Eli Pinedo decide colgar las botas. Jordi Ribera dirigirá a "Los Hispanos" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de agosto de 2016

Eli Pinedo decide colgar las botas. Jordi Ribera dirigirá a "Los Hispanos"

Elisabeth Pinedo, jugadora internacional de 35 años y uno de los rostros emblemáticos del deporte femenino español en los últimos años, ha confirmado su retirada de las pistas. 

Eli Pinedo rompió la barrera de las 200 internacionalidades en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Concretamente, ha vestido la camiseta nacional en 201 partidos, con un total de 438 tantos desde el 4 de marzo de 2005, fecha de su debut ante Noruega.

Eli Pinedo ha sido clave en la conquista de las 4 medallas obtenidas por el equipo español en los últimos 8 años: la Plata del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, el Bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2011, el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la Plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

Respecto a su carrera deportiva a nivel de clubes, Bera Bera, entidad en la que ha militado un total de 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca, y el Itxako de Pamplona, han sido sus equipos de referencia: 6 títulos de División de Honor Femenina, 4 cetros de la Copa de S. M. la Reina, 5 entorchados en la Supercopa de España y 1 Copa EHF, alzada con el Itxako navarro. Ha logrado acabar su enorme carrera deportiva promediando 5,41 goles por partido en la Liga Loterías de balonmano femenino. Fuente

Por otro lado, os informamos de que Jordi Ribera se convertirá en el nuevo seleccionador español de balonmano, al menos así lo afirma la Federación Brasileña (CBHb) en un comunicado. Ribera tomó el mando de la selección de Brasil en el año 2012 para completar el ciclo olímpico que culminó en los últimos Juegos Olímpicos de Río, dónde su equipo pasó tercero la fase de grupos y cayó eliminado en cuartos ante Francia (34-27), quién acabaría siendo medalla de plata. Más información