Triunfo y decepción en la clasificación general femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

Triunfo y decepción en la clasificación general femenina


Terminada la competición de la quinta subdivisión femenina de Gimnasia Artística, las gimnastas estadounidenses arrasan por todo lo alto tanto en clasificación por equipos como en individual. Ejercicios de otro mundo, ejecución brillante y totalmente limpios. Simone Biles consiguió clasificarse en la final de todos los aparatos, pero dejará que otra gimnasta gane el oro en asimétricas, ya que se va a centrar en la final de suelo, viga de equilibro y salto.

Por el contrario, gimnastas que tenían opciones de brillar con las calificaciones, no dieron el cien por cien, como la rusa Aliya Mustafina, que solo consiguió clasificarse en la final de asimétricas a parte de en la final por equipos.

En la 2 subdivisión hubo participación española, Ana Pérez, que aunque no haya conseguido clasificarse en la final de ningún aparato, su gran sonrisa demostraba el placer de estar cumpliendo un sueño, participar en los Juegos Olímpicos. Debutó también en esta subdivisión y grupo mixto la veterana gimnasta Catalina Ponor, de Rumanía, clasificándose para la final de viga de equilibrio con una puntuación de 14'900.

El equipo Chino, que compitió en la primera subdivisión no se aleja de Estados Unidos, ya que ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos y la mayoría de sus gimnastas se han clasificado en las distintas finales por aparatos.


Clasificación por equipos




Clasificación por aparatos

Salto

Asimétricas


Viga de equilibrio


Suelo