Brasil sólo consigue un oro en su deporte - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2016

Brasil sólo consigue un oro en su deporte

Ya ha terminado la competición de Voley Playa de los juegos olímpicos, y nos ha dejado la decepción para los locales del voley playa femenino y el triunfo en el masculino. Aqui viene un resumen de la competición olímpica.

MASCULINO



La competición en la fase de grupos transcurrió con alguna sorpresa. La más destacada es la eliminación en fase de grupos de la pareja Letona, 2º pareja del mundo, como últimos de su grupo. En el grupo F, el de España, la pareja Qatarí rompió todos los pronósticos y se clasificó por primera vez en su historia como 2º de grupo para los octavos de final, sólo detrás de los españoles Herrera y Gavira en el grupo sin duda más apretado que se tuvo que decidir en el último partido al completo.

En octavos de final, Herrera y Gavira se enfrentaban a la futura campeona olímpica, a los que hicieron sufrir en el primer set pero se vieron superados en el segundo y pusieron fin a su aventura olímpica. En el resto de partidos, una de la pareja favorita, los brasileños Evandro/Pedro Solberg caían sorprendentemente contra los rusos Barsouk/Liamin fue la sorpresa de la fase. También a destacar el enfrentamiento fraticida entre los italianos Carambula/Ranghieri que perdieron ante los futuro Medalla de Plata Lupo/Nicolai.

En los cuartos de final los favoritos en los distintos partidos alcanzaron la ronda de semifinales, en las que nos encontramos con el duelo entre Lupo/Nicolai (ITA) y Krasilnikov/Semenov (RUS) en un partido disputadísimo entre dos parejas muy parejas mientras los anfitriones Cerutti y Oscar Schmidt vencían con más problemas de los esperados a los holandeses Brower/Meeuwsen.

En la final por el bronce Brower Meeuwsen cumplía con los pronósticos y vencía a la pareja rusa por 21-23 20-22. A continuación, la pareja local Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt, empujada por todo el estadio de Copacabana, vencía a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai 21-19 21-17 y devolvía a Brasil a lo más alto del podio olímpico desde Atenas 2004. También significó la primera medalla de Italia en Voley Playa.

Aqui podéis ver todos los resultados del torneo masculino: 


Femenino



En el torneo femenino, sin embargo, las grandes esperanzas del público carioca no terminaron de concretarse en medallas, con un 2º y un 4º puesto de sus dos parejas, ambas derrotadas en sus respectivas finales. 

En la fase de grupos no hubo ninguna gran sorpresa, a destacar como mucho que las españolas Liliana Fernandez y Elsa Vaquerizo consiguieron derrotar a las actuales campeonas del mundo y futura medalla de plata Agatha y Barbara para lograr la primera posición de su grupo.

En los octavos de final la única sorpresa la dieron por desgracia nuestras jugadoras, que perdieron contra las rusas que provenían de la fase de "Lucky Loser" Birlova/Ukilova 21-23 22-24 y se quedaban a las puertas de su primer diploma olímpico otra vez tras el noveno puesto de Londres 2012. Mientras tanto, todas las parejas favoritas pasaban a la siguiente fase.

En los cuartos de final las favoritas seguían adelante y nos dejaban el triunfo de las actuales nº1 Larissa y Talita (BRA), nº2 Ludwig/Walkenhorst (ALE) y nº3 Ross/Walsh (USA) junto a las presentes campeonas del mundo Agatha y Bárbara que ya se encontraban en semifinales.
Y es en esta ronda cuando todo comenzó a torcerse para la escuadra brasileña. Las nº 1 Larissa y Talita perdían contra las nº 2 Ludwig/Walkenhorst  para decepción de la torcida carioca, aunque aun les quedaban las actuales campeonas mundiales que derrotaban a las estadounidenses (Oro y Plata en Londres 2012) Kerri Walsh y April Ross.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto las estadounidenses conseguían vencer a las brasileñas nº 1 del mundo y, de esta manera, Kerry Walsh conseguía su 4º medalla olímpica tras los anteriores 3 oros olímpicos mientras April Ross conseguía su 2º medalla tras la plata de Londres 2012. Las brasileñas Larissa y Talita sucumbian por un marcador de 21-17 17-21 9-15
En la final las alemanas Ludwig/Walkenhorst sorprendían a las actuales campeonas del mundo Agatha/Barbara y dejaban la decepción en toda la grada de Copacabana por un marcador de 18-21 14-21 y conseguían de esta manera la primera medalla para el Voley Playa Femenino alemán.

Aquí podéis consultar todos los resultados del torneo.