Pelicans encuentra sitio para Stephenson y Elton Brand vuelve a los 76ers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2016

Pelicans encuentra sitio para Stephenson y Elton Brand vuelve a los 76ers

El baile de traspasos en la NBA continúa y os resumimos los movimientos que han ocurrido en este fin de semana: 
Se cierra el futuro incierto de Lance Stephenson que sonaba marcharse Europa o Asia. Finalmente, el escolta de 26 años ha acordado con New Orleans Pelicans un contrato para la próxima temporada. Todo apunta a que sustituirá a Jrue Holiday, última baja del equipo por motivos personales.
En seis temporadas en la NBA, Stephenson lleva un promedio de 8’8 puntos, 4’2 rebotes y 3 asistencias por partido. La pasada campaña, el de Brooklyn disputó 43 partidos con los Clippers teniendo un papel muy discreto (4’7 puntos, 2’5 rebotes y 1’4 asistencias) y 30 con los Memphis Grizzlies, donde fue una pieza más importante (14 puntos, 4 rebotes y 2’7 asistencias).


Uno de los equipos donde Stephenson ha jugado, los Indiana Pacers, ha anunciado oficialmente el fichaje de Kevin Seraphin por dos temporadas, siendo la segunda no garantizada, y un total de 3.6 millones de dólares.
​El veterano Elton Brand de 37 años regresa a Philadelphia 76ers la próxima temporada. Con hasta 9 jugadores bajo contrato en las posiciones interiores, Brand servirá su experiencia a esta franquicia llena de jóvenes talentos. El ala-pívot lleva 17 temporadas NBA a sus espaldas, y promedió la pasada campaña 4.1 puntos y 3.7 rebotes en Atlanta Hawks.

Finalmente el Galatasaray ha anunciado el fichaje de Tibor Pleiss que sustituirá a Nenad Krstic con un acuerdo de una temporada y unos 700.000 dólares de sueldo. Pleiss había recibido una invitación de los Brooklyn Nets para realizar la pretemporada tras ser cortado por los 76ers, pero su mala experiencia en la NBA ha hecho que se decida volver a Europa.

Con la gran mayoría de jugadores NBA de buen nivel ya atados, los equipos aprovechan este mes de septiembre para llenar su plantilla de jugadores con hambre de asegurarse un puesto en la liga. 
​Empezamos por los Charlotte Hornets, que con solo 13 integrantes con contrato garantizado, pueden crear una interesante dinámica competitiva en su pretemporada entre aspirantes a empezar la temporada con el equipo. Andrew Andrews y Rasheed Sulaimon competirán en las posiciones de base y escolta, ya bastante cargadas en el equipo. Andrews, de la universidad de Washington, llega como cuarto director de juego tras los garantizados Kemba Walker, Ramon Sessions y Brian Roberts. Por otro lado, Sulaimon, universitario en Duke, tendrá de rivales en su posición a Nicolas Batum, Michael Kidd-Gilchrist, Marco Belinelli, Jeremy Lamb y Aaron Harrison.
En Utah han incorporado al alero Quincy Ford, mediante un contrato parcialmente garantizado en el cual se asegurará un salario de al menos 75.000 dólares. El jugador de 23 años ya ha estado con los Jazz en la pasada Summer League, titular con 5’1 puntos, 5’2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de media.
A Orlando Johnson y Xavier Henry se suma J.J. O’Brien a los Milwaukee Bucks para realizar la pretemporada. De esta forma se aumenta a 18 la nómina de integrantes del roster de Milwaukee actualmente bajo contrato, tres más del máximo permitido. O’Brien buscará extender su breve debut en la NBA con Utah, donde disputó dos partidos tras firmar contrato de 10 días en enero. Este alero estuvo en el mejor quinteto de novatos de la D-League cuando jugó para Idaho Stampede (14’1 puntos y 5’3 rebotes de promedio).
Dallas Mavericks se ha decantado por A.J. Hammons, la única selección del pasado Draft por parte de los Mavericks en el pick 46. El pívot llamó mucho la atención en Texas y él espera demostrar esa confianza desde el Trainning Camp. Si quiere quedarse en el roster, tendrá que mostrar calidad y garantías de competir con  Andrew Bogut, Dwight Powell o Salah Mejri. 
Los Orlando Magic han firmado 6 agentes libres, con miras a participar en la pretemporada y con el objetivo de ganarse un lugar en el roster definitivo: Cliff Alexander (alero) , Branden Dawson (ala-pívot), los guards Nick Johnson y Kevin Murphy, Arinze Onuaku (pívot) y Damjan Rudez.

Finalizamos con la incorporación en el staff técnico de los Denver Nuggets del exjugador Chuck Hayes. Tras la marcha de 3 asistentes, se han contratado otros 4, entre ellos Hayes, que se acaba de retirar como jugador a sus 33 años. Su experiencia en la liga puede ayudar mucho al núcleo joven presente en estos Nuggets.  Han dejado la organización de Denver Ed Pinckney, Noel Gillespie y Dee Brown, y a cambio han llegado Jordi Fernández, Chris Finch y Stephen Graham.