NATACIÓN SINCRONIZADA - Alba Cabello se retira de la competición con un envidiable palmarés - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de octubre de 2016

NATACIÓN SINCRONIZADA - Alba Cabello se retira de la competición con un envidiable palmarés

Alba Cabello, una de las integrantes de la mejor generación española de natación sincronizada, ha anunciado su retirada de la competición a través de una carta a su club madrileño Sincro Retiro. 

Ha sido subcampeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y triple medallista en el Mundial de Barcelona 2013, con un total de un oro, tres platas y dos bronces mundialistas. También ha conquistado dos metales de oro en el Campeonato de Europa de Debrecen 2012, dos platas en Budapest 2010 y dos bronces europeos, uno en el campeonato de Hungría y otro en Berlín 2014, donde también obtuvo un segundo puesto.

Alba, de 30 años, recuerda su trayectoria de iniciación en el club hasta que, hace 11 años, pasó a estar permanentemente concentrada con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

"Después de estos 11 años he decidido decir un hasta luego, digo hasta luego por que no es un adiós, ahora tengo la oportunidad de devolver todo lo que me ha dado la sincro, enseñando a más niñas, y conseguir que tengan el mismo amor por este deporte". FUENTE