Jonathan González y Pauline Ado campeones de la World Surf League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de octubre de 2016

Jonathan González y Pauline Ado campeones de la World Surf League

El surfista Jonathan González se ha proclamado campeón de Europa de la World Surf League (WSL). Con dos victorias en su casillero, tras triunfar en las pruebas de Coruña y Zarautz, y una actuación muy regular a lo largo de la temporada, el español confirmaba su posición de liderazgo al frente del circuito Qualifying Serieshace al término de la última parada puntuable del año, el Quiksilver Pro Casablanca (Marruecos).

La coronación del español tuvo que esperar hasta su participación en el Billabong Pro Cascais, prueba que se ha disputado esta semana en aguas portuguesas (excluida del cómputo europeo debido a su categoría máxima de QS/10,000). Situado actualmente en el puesto 72º del ranking mundial del circuito Qualifying Series, González ha rozado la clasificación para el Championship Tour, liga exclusiva cerrada a los mejores 34 surfistas del planeta, en más de una ocasión.

En categoría femenina se ha coronado campeona de Europa la francesa Pauline Ado. La surfista vasca Ariane Ochoa, subcampeona de Europa Junior, ha terminado la temporada tercera en el ranking europeo de categoría absoluta tras la estadounidense Sage Erickson. Por su parte, la también vasca Garazi Sánchez ha sido cuarta. FUENTE