Bound For Glory 2016 - Gail Kim y The Broken Hardys retoman sus campeonatos. Aron Rex primer campeón Impact y Lashley retuvo su cinturón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de octubre de 2016

Bound For Glory 2016 - Gail Kim y The Broken Hardys retoman sus campeonatos. Aron Rex primer campeón Impact y Lashley retuvo su cinturón

TNA Bound for Glory 2016 fue la duodécima edición de Bound for Glory, evento PPV de lucha libre profesional producido por Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Tuvo lugar el 2 de octubre de 2016 en el Impact Zone de Orlando, Florida.

Campeonato de X Division: DJ Z vs. Trevor Lee

Apasionante combate de altos vuelos para romper el hielo en el mayor evento del año de TNA, donde DJ Z defendía el cinturón de la División X ante Trevor Lee.

Espeluznante hurricanrana invertido de DJ Z, pero respondido con German Suplex por su rival. Después, una doble Stomp de dio esperanzas a Trevor Lee, pero no sumó la cuenta de tres, y la acción pasó a ser liderada por el campeón con un Reverse Piledriver y su Springboard DDT particular, el ZDT, para cerrar el combate.




Bound for Gold Gauntlet Match: Jessie Godderz vs. Rockstar Spudvs. Braxton Suttervs. Eli Drake vs. Robbie E vs. Baron Dax vs. Grado vs. Basile Baraka vs. Tyrus vs. Mahabali Shera

Combate a modo Battle Royal entre 10 luchadores en el cual se ponía en juego una oportunidad futura por el campeonato mundial de la TNA. Los que sobrevivieron fueron Jessie Godderz, Eli Drake, Tyrus y el último, Mahabali Shera. El indio plantó cara a Tyrus, pero fue sorprendido y eliminado por Eli Drake. 

Acto seguido, Godderz puso sobre las cuerdas a Drake que se sustentó a ellas con los pies colgando. Mientras, Tyrus y Godderz peleaban, hasta que Drake se recuperó y sacó del ring a ambos, ganand una oportunidad por el World Heavyweight Championship.



Mike Bennett vs. Moose

Moose tuvo una espectacular entrada junto al equipo de fútbol americano West Orange, todos ellos haciendo su grito de guerra, y pareció haberle motivado para mostrar una tremenda dureza durante todo el combate ante Mike Bennett.

El momento decisivo partió de un Cutter de The Miracle al saltar Moose desde la tercera cuerda, pero Moose no tardó en reaccionar efectuando una Sitout Chokebomb (Go to Hell) desde lo alto del esquinero, y ganó el combate con el Game Breaker.



Gran Campeonato de Impact: Eddie Edwards vs. Aron Rex

Aron Rex iba a convertirse en el primer gran campeón Impact de la historia de TNA, al vencer a Eddie Edwards (sustituía a Drew Galloway por lesión) por 2-1 en la decisión de los jueces. Este campeonato decidió a sus finalistas tras un torneo en el que los combates se pueden decidir por puntuación tras tres rondas de 5 minutos cada una, o por pinfall o sumisión.

La primera ronda tuvo de dominante a Eddie Edwards, demostrando su enorme agilidad (10-9, 10-9, 10-9: 30-27). Pero Aron Rex no se iba a dejar intimidar y tomó el control en el segundo asalto con una gran variedad de llaves de rendición que agotó el físico de Edwards (9-10, 9-10, 9-10: 27-30).

Todo se iba a decidir en la última ronda. Sin embargo, la tremenda igualdad entre ambos luchadores hizo agotar el tiempo sin un claro ganador, y tuvieron que ser los jueces quienes decantaron al nuevo Grant Impact Championship: Aron Rex (9-10, 9-10, 9-10: 27-30).



Falls Count Anywhere - No Holds Barred War Match por el Campeonato Mundial en Parejas de TNA: Decay (Abyss / Crazzy Steve) (con Rosemary) vs. The Broken Hardys (Broken Matt / Brother Nero) (con Rebecca Hardy)

Una vez que Christy Hemme, junto a Awesome Kong y Dixie Carter, anunciaron a Gail Kim como la nueva miembro del salón de la fama de TNA, la primera mujer de la historia de la empresa, la lucha por parejas entró en acción.

Duros golpes con un sinfín de objetos en el ring, backstages, fuera del recinto, y hasta por la carretera encima de una furgoneta. Mientras, Brother Nero cambió de roles haciéndole cada vez más agresivo, pasando de Jeff Hardy a Willow, y posteriormente volver a ser Brother Nero.

Willow volvió con Crazzy Steve al ring, y al momento llegaron Abyss y Matt. Catapulta entre los hermanos, Twist of Fate de Matt y Swanton Bomb de Nero, pero Abyss sobrevivió a un pinfall que parecía definitivo. 

Entonces Abyss sacó dos tablas con alambres de espinas y la llenó de chinchetas, pero fue este el que recibió el máximo dolor al caer sobre la tabla con el Side Effect[ de Matt Hardy. Después, este puso la otra tabla encima de Abyss y efectuó su Diving elbow drop. Rosemary salvó la cuenta, pero Rebecca Hardy llegó y quitó del medio a la chica Decay con una Powerbomb sobre una mesa.

Mientras tanto Brother Nero se encargaba de Crazzy Steve golpeándolo con una silla. Twist of Fate de Matt con la silla en el cuello a Steve, y el combate lo finiquitó su hermano con un asombroso salto desde la escalera más alta, para realizar el Swanton Bomb sobre Steve quien estaba tumbado entre dos mesas. Los hermanos Hardy volvieron a ostentar el campeonato por parejas de TNA (segunda vez) y pudieron gritar plácidamente ¡Delete!




Campeonato de Knockouts de TNA: Maria (c) vs. Gail Kim

Turno para el campeonato femenino. Maria entró negándose a pelear, pero eso no iba a ocurrir. Durante el desarrollo del combate, Mike Bennett apareció para tratar de despistar al árbirtro y lo consiguió. Así, Maria golpeó fuertemente con una protección del brazo que llevaba para evitar combatir, proporcionada por su pareja. 

Pero Gail Kim se levantó enfurecida, realizó una dura llave a las piernas colgando de un poste de esquina, abofeteó con burla a Maria Kanellis con el Eat Defeat se proclamó por sexta vez campeona de Knockouts, toda una leyenda de esta empresa.

Posteriormente, Mike Bennett subió al ring muy enfadado y retó a cualquiera a que le haga frente. Fue entonces cuando se hizo el debut de Cody, el hijo del legendario Dusty Rhodes, y apareció con su mujer Brandi Rhodes para sacar a la pareja Bennett del ring.



No Holds Barred Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de TNA: Bobby Lashley (c) vs. Ethan Carter III

El combate principal de Bound For Glory se saldó con la defensa del World Heavyweight Champioship por parte de Lashley ante un Ethan Carter III que puso sobre las cuerdas al campeón.

Los momentos críticos del combate dieron comienzo cuando Lashley efectuó un Dominator y subió el cinturón, pero no sirvió de nada ya que recibió un TKO, German Suplex y un Spear de EC3 para perder el control de la lucha.

La acción salió del ring y el aspirante llevó a cabo un nuevo TKO, esta vez sobre las escaleras del ring. Tras una Frog Splash intentó realizar el pinfall, pero Lashley despertó y consiguió un rápido Spear para tomar ahora las riendas del combate golpeando con una silla repetidas veces. Buscó un candado al cuello, pero EC3 no tardó en desquitarse y reccionar con un Triple German Suplex y un One Porcenter, aunque no remató la faena.

Acto seguido, Ethan cogió la silla y probó suerte de nuevo con su One Porcenter, esta vez desde lo alto de una esquina. Sin embargo, Lashley se deshizo y conectó un espectacular Spear saltando desde la tercera cuerda, haciendo llegar al árbitro a contar hasta tres.