NCAA 2016/2017 - Clemson se toma la revancha y se proclama campeón por segunda vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de enero de 2017

NCAA 2016/2017 - Clemson se toma la revancha y se proclama campeón por segunda vez

Clemson y Alabama reeditaron la final de la NCAA, del fútbol americano universitario, pero esta vez fueron los Tigers los que se proclamaron campeones y se vengaron de la derrota sufrida hace un año, con un nuevo emocionante duelo que acabó en 35-31 en contra de los Crimson Tide que llegaban invictos con 26 victorias seguidas. Para los de Clemson es su segundo título nacional tras el conseguido en 1981.

Deshaun Watson lideró a su equipo para impedir el doblete de Alabama y se convirtieron en el primer equipo en derrotar a los chicos de Nick Saban en un partido por el título. Watson conectó con Hunter Renfrow en un pase de touchdown de 2 yardas con un segundo en el reloj para dar la vuelta al marcador definitiva.

El mando del marcador cambió de manos en cuatro ocasiones en el último cuarto pero Watson fue quien tuvo la pelota por última vez. El quarterback junior lanzó para 420 yardas y 3 touchdowns.

Tras dominar la primera mitad el equipo de Alabama, que arrancó con dos anotaciones del running back Bo Scarbrough, fue cediendo terreno poco a poco al rival.

Los Tigers se pusieron por delante 28-24 a 4:38 del final después de una anotación de Wayne Gallman. La ofensiva Carmesí, un tanto dormida en la segunda mitad, resucitó en el cuarto final. El receptor ArDarius Stewart tomó un pase hacia atrás de Jalen Hurts y mandó un envío de 24 yardas para O.J. Howard.

En la siguiente jugada, Hurts se escapó del colapso del pocket entre los defensas rivales para una anotación en carrera de 30 yardas que colocó el 31-28 a 2:07 de la conclusión. Tiempo más que suficiente para Watson, quien se combinó con Mike Williams y Jordan Leggett en dos acciones muy productivas que los colocaron a las puertas de la endzone.

Una interferencia en el pase sobre la defensa de Alabama supuso el primera y goal en la yarda 2 con 6 segundos en el reloj. Tiempo para una jugada más antes de ejecutar un posible field goal que forzara la prórroga. Renfrow se escapó del defensa en la goal line y se encontró solo para una fácil recepción. Fue la segunda anotación de la noche para el WR.


NCAA FOOTBALL BOWL GAMES
Florida State
Seminoles
ORANGE BOWL
33-32
Michigan
Wolverines
Alabama
Crimson Tide
PEACH BOWL
24-7
Washington
Huskies
Clemson
Tigers
FIESTA BOWL
31-0
Ohio State
Buckeyes
Wisconsin
Badgers
COTTON BOWL
24-16
Western Michigan
Broncos
USC
Trojans
ROSE BOWL
52-49
Penn State
Nittany Lions
Oklahoma
Sooners
SUGAR BOWL
35-19
Auburn
Tigers
Alabama
Crimson Tide
NCAA Championship
31-35
Clemson
Tigers