Resultados y crónica final de la Copa de la Reina de waterpolo 2017



CUARTOS DE FINAL

La Sirena C.N. Mataró 11-7 C.N. Madrid Moscardó
(3-2/1-1/4-2/3-2)
Escuela WAT. Zaragoza 5-17 C.E. Mediterrani
(1-6/2-5/0-1/2-5)

C.N. Terrassa 10-7 C.N. Rubí
(3-0/2-3/3-2/2-2)
Astralpool C.N. Sabadell 13-9 C.N. Sant Andreu
(2-2/3-1/5-2/3-4)

SEMIFINALES


La Sirena C.N. Mataró 10-8 C.E. Mediterrani
(3-1/3-1/2-1/2-5)

C.N. Terrassa 1-16 Astralpool C.N. Sabadell
(0-6/0-2/1-4/0-4)

FINAL


La Sirena C.N. Mataró 13-7 Astralpool C.N. Sabadell
(3-1/3-3/4-1/4-2)


El Astrapool CN Sabadell se proclamó campeón de la Copa de la Reina Loterías al imponerse en la final al La Sirena CN Mataró por un contundente 13-7. Las de Nani Guiu se mostraron muy superiores en la piscina del CN Terrassa, que albergó la fase final de esta competición, y no dieron opción alguna a las de Florin Bonca, que no lograron defender con éxito el título conquistado el pasado curso precisamente frente al Sabadell.

Kiley Neushul abrió el marcador para las vallesanas y desde ese momento, el Sabadell tomó el control del partido. Precisamente la estadounidense, dos veces campeona olímpica, fue máxima goleadora de la final con un total de cuatro tantos que guiaron a las suyas hasta el triunfo y le valieron a ella para llevarse el premio como MVP.

El Mataró opuso resistencia principalmente en la primera mitad, pero en todo momento fue a remolque y sus ataques se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva del Sabadell. Por contra, las de Nani Guiu perforaban la portería de su rival con mayor facilidad y de esa forma cimentaron una ligera ventaja de dos tantos al llegar al descanso con 6-4 en el luminoso.

Tras la reanudación, y después de haber desperdiciado varios contragolpes, el plan de Florin Banca era no obsesionarse con las transiciones rápidas y madurar cada ataque lo suficiente como para finalizarlos con éxito y remontar el encuentro.

Pero a las del Maresme no le salían las cosas de cara a puerta, y mientras el técnico rumano se dejaba la voz en el borde de la piscina intentando alentar a las suyas, el Sabadell seguía a lo suyo y firmó en el tercer cuarto un 4-1 parcial que dejó el marcador a falta de los definitivos ocho minutos en un 10-5 que pocas esperanzas de triunfo otorgaba al Mataró.

A partir de ese momento y hasta el bocinazo final el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante que dejó el tanteo en un 14-7 para que el Sabadell certificase la consecución del que es su 13º título copero.