El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga 2016/2017, después de vencer con mucha suficiencia en campo del Wolfsburgo (0-6). El equipo entrenado por Carlo Ancelotti se recupera, por tanto, de una semana y media muy complicada, en la que quedó apeado de la Liga de Campeones en los cuartos de final a manos del Real Madrid, y de la Copa de Alemania, por el Borussia Dortmund, en las semifinales. 
El cuadro bávaro resolvío el partido en la primera parte. El técnico italiano apostó por un once bastante ofensivo, con Robben, Müller, Coman y Lewandowski en el ataque, y lo cierto es que los lobos, que han tenido una temporada para olvidar en la que incluso ven de cerca el descenso, nunca fueron rival para un Bayern que ha conseguido ganar su quinto título de forma consecutiva (el 27º de su historia).

El Bayern logra, por tanto, el principal objetivo al comienzo del curso, en un año de debut de Carlo Ancelotti con luces y sombras, en el que le costó bastante arrancar en el tramo inicial de campeonato, consiguió su mejor pico de forma después del parón invernal, pero resultó ser una mejoría insuficiente para llegar hasta la final de Champions o Copa.


Clasificación