En el último evento celebrado de WWE, Payback, Alexa Bliss logró derrotar a Bayley y se coronó campeona de RAW. Con este triunfo, la exsuperestrella de SmackDown consiguió el primer cinturón de la marca roja desde que fue transferida por el WWE Draft. De esta manera, la excampeona de SmackDown logra tener, dentro de su palmarés, los títulos de la rama femenina tanto de SmackDown como de RAW.

Para Bayley esta lucha era muy especial, ya que defendía su título en su ciudad natal, San José en California. Sin embargo, no pudo darles una alegría, ya que Bliss sorprendió a todos y la destronó del cetro femenino. En la parte final del combate, cuando Bayley intentó un small package, Bliss burló el movimiento y le conectó un Bliss DDT, el cual fue fulminante para la campeona. 

Además, en este PPV de Payback tuvimos otro cambio de campeón en RAW. En el segundo combate se disputaban el título de los Estados Unidos Kevin Owens y su ex compañero Chris Jericho. Tras un combate tremendamente reñido, Jericho consiguió rendir a Owens aplicando su llave de Walls of Jericho y convirtiéndose así en el nuevo campeón de los Estados Unidos por segunda vez en su palmarés, después de perderlo en WrestleMania 33.

De esta manera, con el título de los Estados Unidos, Chris Jericho de ser parte de Raw pasará a las filas de SmackDown, aunque su contrato con la empresa acaba el 1 de mayo.