Rusia revalida el título de campeona de Europa con España en 6ª posición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de julio de 2017

Rusia revalida el título de campeona de Europa con España en 6ª posición

El Campeonato de Europa de rugby 7 femenino 2017 lo ha conquistado Rusia gracias a sendas victorias en las dos etapas (Malemort y Kazán). Repartía dos plazas para el Mundial de San Francisco (Estados Unidos), que han recaído en Inglaterra e Irlanda, que completarán el quinteto de representantes europeas en California junto a las rusas, España y Francia, que ya se habían ganado su plaza.

Además, Gales y Bélgica se han clasificado para el torneo de ascenso a las Series Mundiales 2018-19, mientras que descienden a la segunda división europea Holanda y Suecia, cuyas plazas serán ocupadas la próxima temporada por las ascendidas Escocia y Alemania.

La selección española ha finalizado en la sexta posición después de sumar en la segunda y última etapa celebrada en Kazán (Rusia), un décimo puesto que une al quinto lugar obtenido hace tres semanas en Malemort (Francia).

España, que no se jugaba gran cosa en este campeonato al estar ya clasificada para el Mundial de 2018, se presentó en Kazán con una formación experimental, con seis debutantes, la mitad del elenco, y sólo una jugadora experta, la ala del GEiEG gerundense Eli Martínez.
En la jornada sabatina, las chicas de Eusebio Quevedo perdieron sus tres partidos, frente a Bélgica (0-14), Portugal (10-22 con un doblete de Nerea Aguirre) y Francia (10-27 con dos ensayos de Bárbara García), lo que les valió la última plaza de su grupo.

Suecia fue el adversario de España en una semifinal del trofeo de consolación en la que las escandinavas demostraron su condición de colista, al presentar una defensa débil que facilitó los ensayos de Raquel García, Ingrid Algar y Bárbara García, replicados por dos marcas de Ylva Schwartz y Victoria Petersson (17-12).
La otra selección descendida, Holanda, venció a las españolas en el duelo por la novena plaza gracias a los dos ensayos con los que Pleuni Kievit puso distancias en el primer tiempo, y aunque España marcó por medio de Aguirre y Olivia Fresneda, el rival certificó su triunfo (24-12) mediante Erin Arends y Bastienne Oonk. Todos los resultados aquí