El club Fénix de Valencia conquista su primer título liguero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de julio de 2017

El club Fénix de Valencia conquista su primer título liguero

El Club de Sófbol Fènix de València se ha proclamado campeón de la Liga Nacional División de Honor de Sófbol tras ganar en el playoff final por 3-1 al Atlético San Sebatián. Con este tí­tulo Fènix logra la primera liga para sus vitrinas y, de paso obtiene la clasificación para disputar la temporada que viene competiciones europeas.

En dos partidos emocionantes e igualados, las valencianas se mostraron más efectivas en todas las facetas del juego que el conjunto donostiarra. En el primero de los encuentros de esta jornada del playoff Fènix ganó por un apretado 5-4, tomando la iniciativa desde la primera entrada del encuentro. En la séptima entrada con bases llenas y dos eliminados una línea por tercera base atrapada por Itziar Galarraga daba por acabado el partido, y Fènix sumaba su segundo punto en el playoff.

El cuarto encuentro, que a la postre fue el definitivo, fue igualado pero con más iniciativa por parte del Atlético San Sebastián, que estuvo por delante en el marcador gran parte del duelo. Ya en la sexta entrada, con 4 carreras anotadas por Fènix, las valencianas tomaron ventaja por la mí­nima en el marcador, y con una buena defensa en los dos últimos ataques del conjunto donostiarra se anotaron la victoria y, de paso, el título liguero. FUENTE