Alejandro Villanueva, un español entre los mejores de la NFL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de diciembre de 2017

Alejandro Villanueva, un español entre los mejores de la NFL

El único jugador español de la NFL, Alejandro Villanueva, left tackle de los Pittsburgh Steelers, está causando sensación esta temporada siendo titular indiscutible para Mike Tomlin y esto se ha extrapolado a todos los fans de la liga.
Villanueva es actualmente el más votado en su posición para ocupar la titularidad del equipo de la Conferencia AFC para la Pro Bowl 2018, la cual se celebrará en Orlando el próximo 28 de enero, el partido de las estrellas, de los mejores de la temporada 2017/2018.

 Top-10 para la Pro Bowl

Los más votados están siendo el QB de Eagles Carson Wentz (562.958 votos), Tom Brady (499.727), sus compañeros en los Steelers el running back Le’Veon Bell (499.042) y el receptor Antonio Brown (487.170), el QB de los Saints Drew Brees (439.079), el RB de los Rams Todd Gurley (427.782), Russell Wilson de los Seahawks (368.551), el RB rookie de Kansas City Kareem Hunt (366.344), el QB de Rams Jared Goff (363.243) y el tight end de los Patriots Rob Gronkowski (342.183). Estos nombres conforman el top diez de hombres más votados para la Pro Bowl que se disputará en el Camping World Stadium. Aquí puedes consultar la lista completa

La línea ofensiva de Pittsburgh, de las mejores de la NFL

En cuanto a la posición ofensiva de tackle, el líder en la votación es Alejandro Villanueva con 126.610 votos. El español es la principal causa de que el lado más seguro para el quarterback Ben Roetlhisberger sea el izquierdo. El OT desempeña sus funciones por la izquierda y es un muro casi infranqueable para las líneas defensivas rivales, junto al OG David DeCastro y el C Maurkice Pouncey, quienes también encabezan la votación en sus posiciones respectivas, guard y center.​
Este grupo de la línea de los Steelers, junto a Christopher Hubbard y Ramon Foster por el lado derecho, han sido los artífices de que el veterano running back Le’Veon Bell siga encontrando espacios para correr, y para que Roethlisberger siga pudiendo moverse con tranquilidad en el pocket. Solo han permitido 16 sacks en los doce partidos disputados hasta hoy, la cuarta mejor línea ofensiva de la NFL en esta estadística. 
De esta manera la franquicia de Pennsylvania, con un récord de 10-2 y Alejandro Villanueva siendo titular en todos los encuentros, son un año más el máximo y aparentemente único rival de los New England Patriots en la AFC. ​
Foto: Steelers
Foto: Steelers

Villanueva podrá jugar con los mejores de la liga

El español en principio, si la franquicia de Massachusetts no alcanza la Super Bowl, deberá proteger en este partido de antesala a la gran final a Tom Brady, el jugador más votado de todos para esta Pro Bowl, y, como consecuente, el más votado para la posición de quarterback en la Conferencia Americana. Por su parte, los más destacados para conformar la línea ofensiva de la Conferencia Nacional son el OT Lane Johnson  de los Eagles (140.332 votos), el guard Zack Martin de los Cowboys y el center Jason Kelce también de Philadelphia.
El número #78 de los Steelers se está marcando una temporada espectacular y así se demostrará si finalmente consigue asentarse entre los titulares de este partido que convoca a todos los mejores jugadores de la temporada. Puedes votarlo aún desde la página web oficial de la NFL, pues la votación se cierra en una semana.