Suiza le gana el bronce a Canadá. Suecia y Corea jugarán la final femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de febrero de 2018

Suiza le gana el bronce a Canadá. Suecia y Corea jugarán la final femenina

Suecia jugará la final femenina (Foto: WCF. Richard Gray)

La competición olímpica de curling da sus últimos coletazos en PyeongChang. Esta mañana se ha disputado el partido por la medalla de bronce en la competición masculina en el que Suiza ha sorprendido derrotando a Canadá, favorita indiscutible tanto en categoría masculina como femenina al inicio de los Juegos y que se va de Corea sin medalla en ninguna de las dos, por 7-5. 

Suiza ponía tierra de por medio desde el principio del encuentro, cuando ha ganado dos entradas consecutivas para ponerse 2-0 en el marcado pero Canadá ha equilibrado el marcador con un doble en la cuarta entrada que le daba el 2-2. Sin embargo el equipo suizo ha sabido leer mejor el partido y recuperaba la ventaja de dos puntos respondiendo con otro doble en la siguiente entada para llegar al descanso con el resultado de 4-2. Tras intercambiar de nuevo sendos dobles en la séptima y octava entrada, finalmente Canadá concedía el partido antes de terminar el décimo end ya que se ha quedado sin piedras suficientes para intentar la remontada. 

Mañana sábado a las 7:30 de la mañana concluirá la competición de curling masculino con la disputa de la gran final entre Suecia y Estados Unidos.

Hoy también se han disputado las semifinales femeninas. Suecia ha conseguido meterse en la final al derrotar a Gran Bretaña por un contundente 10 a 5. Pese a que el equipo nórdico ha controlado el partido desde el inicio las británicas parecían mantener la confianza en revertir la situación. Sin embargo un tremendo error de la skip escocesa, Eve Muirhead en el último lanzamiento de la séptima entrada ha permitido al equipo de Anna Hasselborg robar la entrada con tres piedras, lo que ponía el marcador 8-3. Un doble en la octava mantenía una mínima esperanza para Gran Bretaña pero la respuesta sueca no se ha hecho esperar y tras puntuar con dos piedras en la novena, Gran Bretaña ha concedido el partido.

En la segunda semifinal, entre Corea y Japón, parecía que el partido se ponía de cara para el equipo anfitrión cuando en el descanso iba por delante en el marcador por 6-3. Pero Japón no había dicho aún su última palabra y tras lograr un doble en la novena y robar una piedra en la décima lograba forzar el extra end (7-7), en el que Corea ha hecho valer la ventaja que supone tener el hammer para llevarse la victoria por la mínima (8-7). 

Así pues Japón y Gran Bretaña lucharán por la medalla de bronce mañana sábado a las 12:00 del mediodía mientras que Corea y Suecia disputarán la final el domingo, último día de los JJOO, a la 1 de la madrugada.