Jon Santacana y Miguel Galindo se reafirmaron colgándose la plata en la supercombinada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2018

Jon Santacana y Miguel Galindo se reafirmaron colgándose la plata en la supercombinada

Después de dos amargos cuartos puestos en las pruebas de descenso y supergigante, los esquiadores españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo lograron la medalla de plata en la prueba supercombinada de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Los españoles agrandan así su palmarés al sumar su 9ª presea en sus cuartos Juegos de invierno juntos, la primera que cosechan en la modalidad de supercombinada (Super-G y slalom). Se estrenan de esta manera en Corea del Sur donde estaban teniendo una participación algo descafeinada.

En primer lugar, Santacana y Galindo se quedaron a las puertas de las medallas en su primera participación, finalizando en la cuarta plaza del descenso  para esquiadores con discapacidad visual, a sólo 94 centésimas del tercero, el italiano Giacomo Bertagnolli quien bajó con su guía Fabrizio Casal. La gloria fue para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch, quienes realizaron un tiempo de 1'42 segundos menor que los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, los que se hicieron de plata.

Y en segundo lugar, día después del descenso, la dupla española tuvo que volver a conformarse con la cuarta posición, y encima sin opciones claras de entrar entre los tres mejores tiempos del supergigante.

Pese a que el camino se allanó para todos los participantes por la caída del canadiense Mac Macoux, gran favorito, Jon y Miguel no estuvieron nunca en los parciales de meterse en la pelea por las medallas. Y aunque fueron de menos a más, terminaron con un registro de 1:29.01, lo que les dejó a casi 3 segundos del oro, el cual fue para Eslovaquia, para Jakub Krako y Branislav Brozman. 

La plata se la adjudicaron esta vez los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal, y el bronce, que se quedó a más de segundo y medio de Santacana y Galindo, para los también eslovacos Miroslav Haraus y Maros Hudik.

Pero en la supercombinada se hizo justicia. En la primera manga, la pareja española realizó un tiempo de 1:27.34 y finalizaron terceros, mientras que en la segunda marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les valió para colgarse la medalla de plata. Se quedaron a solo 91 centésimas del oro de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus. El bronce se lo colgaron los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev, que compiten bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional.