
En la primera de las dos mangas del Gigante, la pareja española acusó demasiado el exceso de luminosidad del día soleado en la pista coreana, algo que le perjudica al escaso resto visual de Santacana y que le impidió rendir plenamente, por lo que tuvo que conformarse con el sexto puesto tras un tiempo de 1:10.43, a 5'31 segundos de los primeros clasificados, los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.
En la segunda manga redujeron el tiempo (1:09.91), pero no sirvió de mucho ya que incluso se vieron superados por los atletas paralímpicos rusos Valerii Redkozubov y su guía Evgeny Geroev. Finalmente la medalla de oro la consiguió el jovencísimo de 19 años Bertagnolli, y su guía Casal, proclamándose campeones paralímpicos por primera vez, pero uniendo éste a los otros dos metales que ya han logrado en Corea del Sur.
La plata fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, que también suman su tercera medalla, y el bronce para los campeones del descenso, Mac Marcoux y Jack Leitch, de Canadá.