
Marc, a pesar del irregular fin de semana que estaba firmando, rompió la carrera a 11 vueltas del final. El de Cervera empezó a rodar en rojo, aumentando el ritmo y dejando atrás al grupo formado por Lorenzo (Ducati Team), Pedrosa (Repsol Honda) y Dovizioso (Ducati Team). Ritmo de carrera elevado que provocó que en pocos giros el actual campeón del mundo de MotoGP aumentara en casi 2 décimas las diferencias.
La presión se convirtió en fallo, el que cometió Jorge Lorenzo, que rodaba segundo, a 8 vueltas del final. El mallorquín se vio rebasado por Pedrosa en la curva Dry-Sack y tocó al catalán cuando intentaba corregir el error. La mala suerte hizo que la caída también afectara a Dovizioso, líder del Mundial y que rodaba cuarto. Los tres pilotos no pudieron continuar, ampliando Márquez su distancia en el liderato de la carrera.
Cambiaron los protagonistas y el accidente metió de lleno a Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Iannone (Team Suzuki Ecstar) en el podio jerezano, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, tandem italiano con Petrucci (Alma Pramac) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha), cuarto y quinto respectivamente. FUENTE