Holanda se corona en el Torneo 4 Naciones frente a España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2018

Holanda se corona en el Torneo 4 Naciones frente a España

La selección española de hockey perdió la final del Torneo 4 Naciones ante Holanda, que dominó de principio a fin un partido igualado que España logró empatar hasta en dos ocasiones pero que, finalmente, acabó por sucumbir ante la solidez del equipo holandés.

La selección holandesa, número 4 del ránking mundial, saltó al campo decidida a resarcirse de la derrota en la jornada inaugural ante España y arrinconó a su rival en los primeros 10 minutos del choque, pero el combinado español demostró sus virtudes en defensa y anuló los intentos rivales por marcar.

Sin embargo, justo antes del final del primer cuarto una rápida conducción de Quique González, uno de los jugadores más destacados del torneo, a punto estuvo de acabar en gol de España, pero el holandés Bakker impidió que Quemada rematara.

Holanda certificó su dominio inicial con un gol de penalti stroke transformado por Hertzberger, aunque el equipo español reaccionó 5 minutos después gracias a un tanto de Beltrán, que resolvió con acierto un tumulto dentro del área tras un penalti córner.

Poco duró la alegría en el equipo de Fred Soyez, ya que el conjunto holandés se volvió a poner por delante antes del descanso con un disparo de Van Ass que sorprendió al meta Cortés. Tras la reanudación, España devolvió rápidamente el golpe con un gol de penalti de Xavi Lleonart.

El partido era vibrante, digno de la final de un torneo que ha reunido a cuatro selecciones que participarán en el Mundial de la India de finales de este mes de noviembre. Holanda pudo sentenciar con dos ocasiones casi consecutivas en el inicio del último periodo, pero Cortés mantuvo a España con opciones hasta el final.

Soyez colocó a su equipo con portero-jugador en los últimos minutos, pero ni a la desesperada pudo España desarbolar la férrea defensa de Holanda, que se proclamó campeona con un ajusto marcador.

Antes de la final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Irlanda derrotó a Inglaterra en la tanda de penaltis por 4-3 después de haber empatado a dos goles en el tiempo reglamentario. FUENTE