Mundial 2019 - Nuevo doblete de Mercedes, liderado por Hamilton en el GP de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de mayo de 2019

Mundial 2019 - Nuevo doblete de Mercedes, liderado por Hamilton en el GP de España

Lewis Hamilton le dio una nueva victoria a Mercedes en el GP de España, por delante de su compañero Valtteri Bottas, por lo que las flechas plateadas mantienen su dominio absoluto: cinco dobletes de cinco posibles. Junto a ellos acabó Max Verstappen, que una vez más se llevó el premio a mejor piloto del día, tras superar a los Ferrari en los primeros compases de la carrera. Así, Hamilton se escapa al frente de la clasificación general con 112 puntos por 105 de su compañero Valtteri Bottas, mientras que Verstappen adelanta a Vettel en el tercer puesto.

La pelea entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc se zanjó pronto, cuando la estrategia de la Scuderia volvió a lanzar los dados y les salió mal todo lo que podía. Ni eligieron bien los cambios, ni lo hicieron a tiempo y a la postre las órdenes de equipo tampoco les sirvieron para al menos alcanzar el podio. Carlos Sainz, que partía 12º, volvió a puntuar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y por quinto año consecutivo entró entre los 10 primeros en casa. Logró un meritorio 8º puesto. 

La carrera, como suele ser habitual en Montmeló, se resolvió en la salida. Hamilton hizo una memorable arrancada, que dejó detrás a Bottas y a Vettel, con susto incluido del finlandés que por poco se fue fuera. El alemán, en un intento un tanto kamikaze de colarse entre los Mercedes, se coló y destrozó el neumático delantero derecho. Las consecuentes vibraciones hicieron que perdiera mucho tiempo, hasta el punto de verse obligado a dejar pasar a su compañero, sin necesidad de órdenes de equipo. 

No fue así después, cuando Leclerc sí tuvo que ceder la posición con su compañero cuando se vio en peores condiciones de neumáticos al montar duros frente a los medios de su compañero. En una carrera razonablemente tranquila y con pocos adelantamientos, fue un accidente al final de la prueba el que puso picante a la resolución de la prueba. Lance Stroll y Lando Norris se tocaron por culpa del exceso de optimismo del de McLaren, y el consecuente golpe les hizo abandonar y hacer salir al coche de seguridad. FUENTE