
El torneo cadete contó con la participación de 4 equipos, uno de ellos íntegramente femenino, el de Osos Rivas. El resto de participantes fueron Black Demons, Fénix de Granollers y Opticlass Móstoles Templars. En la primera fase, disputada el sábado, se enfrentaron en una liguilla todos contra todos, para decidir los emparejamientos de semifinales. Black Demons terminó en la primera posición, sin conocer la derrota, y en semifinales se enfrentó a Osos. Granollers Fénix, por su parte, acabaron segundos y se midieron en semifinales a Templars, que fueron terceros.

En infantil, Molina Vipers, campeones ya en 2017, recuperaron el trono tras ser segundos en 2018, cuando cedieron el título a Barberà Rookies. El torneo contó este año con la participación de 7 equipos, que se enfrentaron en una fase previa con cuatro partidos por equipo elegidos por sorteo. Los cuatro primeros se metían en semifinales y los tres restantes peleaban en un triangular por el quinto, el sexto y el séptimo puesto.

En semifinales, Vipers venció a Black Demons por 51-7, mientras que en el otro emparejamiento Camioneros eliminó a Terrassa Reds por 13-38. Ya en la gran final, Molina Vipers no dieron tampoco opción a Camioneros, ganando el partido por el título por un claro 46-13. En el choque por el tercer puesto, Black Demons vencería a Reds (19-6), mientras que Gijón Mariners se impuso en el triangular por la quinta posición, quedando Osos Rivas en el sexto puesto y Rookies séptimos.
Por último, la categoría alevín también se disputó con el mismo sistema de competición que la U15, con 7 equipos jugando una fase previa con cuatro partidos y una clasificación única, pasando a semifinales los cuatro primeros. Molina Vipers (4-0) fueron los dominadores, metiéndose en semifinales junto con Black Demons (3-1), Barberà Rookies (3-1) y Sarrià de Ter Wolves (2-2).
Sin embargo, en semifinales los murcianos no consiguieron mantener su buena racha y cayeron eliminados frente a Sarrià de Ter Wolves, en un emocionante partido resuelto en la prórroga a favor de los catalanes (12-13). En la otra semifinal, Black Demons superó a Barberà Rookies en otro trepidante encuentro (46-32) para meterse en una final que no defraudó. Wolves plantó cara en todo momento y hasta el último instante tuvieron opción al triunfo, pero el título acabó en manos de Black Demons, que se impuso por un ajustado 19-25. En el partido por la tercera plaza, Vipers se impuso a Rookies (42-7), mientras que Terrassa Reds se alzó con la quinta posición por delante de Camioneros y Osos. FUENTE
Fotos: Lola Morales