Minsk 2019 - España es subcampeona de fútbol playa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2019

Minsk 2019 - España es subcampeona de fútbol playa

La selección española de fútbol playa luchó por la medalla de oro de los Juegos Europeos de Minsk en una final en la que todo parecía más que controlado pero que acabaría con una victoria de los portugueses por 8-3.

El primer tiempo tuvo un claro color español. Llorenç abriría el marcador a los pocos minutos, y España se mostraba muy cómoda, dominando el juego en todas sus facetas. Javi Torres, en un movimiento de estrategia a la salida de un córner, ampliaría la ventaja para los de Joaquín Alonso, que llegaron al final del primer tiempo con una confortable ventaja de 2-0. El partido parecía totalmente controlado por los españoles.  

Pero todo se torcería en un segundo tiempo en el que los gemelos Martins se convirtieron en una auténtica pesadilla. Dos tantos de Leo y otro de Bernardo darían la vuelta al electrónico, poniendo a Portugal a los mandos del partido. Elinton Andrade, desde la distancia, ampliaría la brecha para los lusos, que se fueron al descanso con una ventaja de 4-2. 

La inspiración portuguesa no acabaría tras el segundo tiempo, y daba la sensación que todos los intentos de los de Mario Narciso encontraban las redes españolas. Cuatro tantos más, obra de Madjer, Jordan, de nuevo los gemelos Martins y uno postrero de Antonio José Mayor certificarían la victoria de Portugal que se queda con una medalla de oro que pareció pertenecer a los españoles por muchos minutos.

La medalla de bronce fue para Suiza, que batió por 5-4 a Ucrania. Ambas selecciones sucumbieron en semifinales ante las selecciones ibéricas, 3-2 en el tiempo extra ganaría Portugal a los ucranianos mientras que España superó por 5-3 a los suizos. El partido por la quinta plaza resultaría ser la final de Bakú 2015, terminando con un ajustado 4-3 para Italia frente a Rusia.

Antes de las eliminatorias, la selección española dominó el grupo B, venciendo en la prórroga por 5-4 a los rusos y por 6-5 a Italia, pero cayeron ante Ucrania por 6-4. Sin duda este grupo fue el más caliente del torneo de fútbol playa en estos Juegos Europeos. FUENTE