Los campeones de España, Valencia Firebats, se llevan el primer Torneo Invitacional - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2019

Los campeones de España, Valencia Firebats, se llevan el primer Torneo Invitacional

Los actuales campeones de España de Flag Football, Valencia Firebats, conquistó el primer Torneo Invitacional de Flag que se celebró en Sueca. Este torneo organizado por la territorial valenciana, acogió a algunos de los mejores equipos del país, específicamente de la Liga Canaria, los dos mejores de Andalucía, el campeón de la Liga Catalana y cuatro equipos de la potente Liga Valenciana.

Firebats doblegó en la final a San Juan Dolphins por un claro 38-13, mientras que los canarios de Atlantic Devils se adjudicaron la tercera posición, al doblegar por un equilibrado 25-19 a Barcelona Pagesos. Estos cuatro equipos protagonizarían previamente las semifinales, donde los valencianos superaron sin problemas por 38-0 a Pagesos y Dolphins hicieron lo propio ante Atlantic Devils (34-7).

Terceros fueron Atlantic Devils y quintos Alicante Sharks
La quinta plaza fue para Alicante Sharks, que batió a los anfitriones por 26-7, mientras que la séptima posición fue para los cordobeses de Amontíllate Circus, de forma que Granada Lions ocuparía el octavo lugar de este Torneo Invitacional de Flag.

Cabe destacar que Firebats acabó invicto el torneo. En la fase de grupos previa, alcanzó los 40 puntos en sus tres compromisos: 43-6 ante Lions, 47-0 contra Atlantic Devils y 40-6 frente a Ricers. Los canarios serían segundos de grupo y con ello pasarían a las semifinales, al ganar tanto a Ricers (33-12) como a Lions (35-6). Los granadinos no pudieron llevarse ninguna victoria, pues también cayeron por 35-18 ante los locales.

En el otro grupo, Dolphins acabaría de líder con tres triunfos, aunque uno de ellos tremendamente ajustado. Contra Circus (42-0) y contra Pagesos (25-7) vencieron con comodidad en el marcador, pero sus vecinos de Alicante Sharks se lo pusieron extremadamente difícil, acabando el encuentro con un cerrado 7-6.

La segunda plaza sería para Pagesos, quienes posteriormente finalizaron cuartos de este Torneo Invitacional de Flag. Sacaron adelante el duelo contra Sharks por un igualado 12-7, y ganaron a Circus por 27-12. Los andaluces también cederían ante los alicantinos (27-0), pero Circus al menos pudo irse del torneo saboreando la victoria, pues vencieron en el amistoso que jugaron contra Devils para culminar el día por 19-12.