Julia Figueroa medallista de plata en el Grand Slama de Osaka - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de noviembre de 2019

Julia Figueroa medallista de plata en el Grand Slama de Osaka

La pelea por ir a los Juegos Olímpicos en -48 kg está preciosa. Julia Figueroa se subió al segundo cajón del podio en uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional, el Grand Slam de Osaka (Japón). Y el premio es doble para la judoka española ya que, al no competir Laura Martínez, su rival directa en la carrera olímpica, los puntos obtenidos 'valen doble'.

Figueroa completó una competición espectacular a pesar de caer en la final con la nipona Funa Tonaki. En semis y en cuartos venció a las también locales Tsunoda y Wakana Koga respectivamente. En su primer combate la víctima fue la chilena Vargas.

Otros tres españoles llegaron a pelear por los metales pero se quedaron con la miel en los labios. Mireia Lapuerta, también en -48 kg, no pudo con una Tsunoda que fue superior en la lucha por el bronce. David García Torne, por su parte, estuvo espectacular en -66 kg venciendo a rivales de la talla de Mikhail Puliaev, tres veces subcampeón del mundo. Increíble el seoi nage para llevarse ese combate. Finalmente cayó en el duelo por el bronce ante el japonés Nishiyama. Y Dani Pérez también rozó el bronce. En el combate previo a la pelea por las medallas se sacó de la manga un 'sode tsuri komi-goshi' de pie espectacular para desequilibrar su combate con el azerbaiyano Nijat Shikhalizada. Sin embargo, fue Aida Yuji, japonés, el que se subió al tercer cajón del podium después de vencer al español en el choque definitivo. FUENTE