Mundial 2020 - Max Günther se estrena en Santiago de Chile - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de enero de 2020

Mundial 2020 - Max Günther se estrena en Santiago de Chile

Max Günther consiguió su primera victoria en la Fórmula E tras imponerse en el ePrix de Santiago de Chile 2020, tercera prueba de esta temporada 2019/2020. El piloto alemán de BMW i Andretti superó a Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) en una pelea que duró hasta la última vuelta mientras que Pascal Wehrlein (Mahindra) acabó tercero, después de que los comisarios impusieran una penalización de 5 segundos a Nyck de Vries (Mercedes).

Mitch Evans salió desde la pole pero no logró una salida perfecta en la arrancada, aunque fue capaz de mantener a raya tanto a Günther como a Wehrlein, lanzándose los dos a por el neozelandés de Jaguar. Ya desde la primera vuelta hubo algunos momentos de contacto, sobre todo en la cerrada horquilla que producía tanto oportunidades de adelantamiento como de incidentes de carrera.

Al frente, Günther hizo buen uso del Attack Mode y, con la potencia extra, fue capaz de dejar atrás a Wehrlein y, en los últimos segundos, adelantar a Evans para colocarse líder de carrera justo en el ecuador de la misma. No obstante, detrás acechaban los DS Techeetah, con el vigente campeón mundial en tercera plaza y da Costa quinto. El progreso de Vergne se detuvo cuando, debido a los pequeños contactos producidos en la primera mitad de la carrera, la carrocería tocaba con la rueda delantera izquierda, teniendo que parar en boxes.

El relevo del francés lo tomó su compañero de equipo y primero adelantó a Evans para después hacerse camino y adelantar a Günther en la horquilla, liderando la carrera a falta de dos minutos y medio para el final. No obstante, el alemán de BMW se mantuvo en la estela y luchó pese a que sus baterías, como las de todos los pilotos, estaban en las últimas. En la contrarrecta Günther, a base de rebufo, era capaz de retomar la primera posición de manos de da Costa.

Vandoorne, con el otro Mercedes, conseguía la sexta posición y pasa a ser líder del campeonato, completando las posiciones de puntos di Grassi, Calado, Massa y Bird. FUENTE