A falta de seis vueltas, se fue al suelo el piloto que rodaba por delante suyo en primera posición. Se cayó en la Curva 6 un Francesco Bagnaia que, hasta ese momento, estaba cuajando una carrera tremenda con la que se dirigía hacia su primera victoria en la categoría reina a toda velocidad. Fue una auténtica lástima por lo que a 'Pecco' se refiere. Aunque ese error propició que el camino de Maverick se allanara. Con un importante hueco tras su M1, solamente tuvo que preocuparse en no equivocarse para volver a ganar y subirse a lo más alto del podio. Algo que no hacía desde la temporada pasada en Sepang.
El podio lo completaron Joan Mir y Pol Espargaró a la postre, siendo segundo y tercero respectivamente. El mallorquín del Team Suzuki Ecstar fue de menos a más y acabó mejorando su resultado del pasado fin de semana. Mir se está destapando con creces en esta primera mitad de temporada y puede soñar con pelear por el título (80 puntos). Mientras, Pol fue tercero pese a cruzar meta como cuarto clasificado. Y es que Fabio Quartararo fue penalizado con tres segundos tras no realizar la "long lap" que le habían impuesto en los últimos compases de la carrera.
Esa penalización también tuvo, de rebote, efecto en cómo finalizó la clasificación general tras la disputa de esta carrera. Andrea Dovizioso conservó el liderato del Mundial (84 puntos, uno más que Quartararo y Viñales) pese a no poder ser mejor que octavo, pero el que perdió más comba respecto al título mundialista fue Valentino Rossi. Se fue al suelo en la curva 4 cuando solamente se estaba negociando el segundo giro. Se reincorporó a la carrera en primera instancia pero tras ver que tampoco podría sacar demasiadas cosas positivas de la misma, terminó retirándose entrando a su box. FUENTE