Copa del Mundo 2021 - Nika Kriznar y Halvor Egner Granerud cosechan sus primeros Globos de Cristal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2021

Copa del Mundo 2021 - Nika Kriznar y Halvor Egner Granerud cosechan sus primeros Globos de Cristal

Nueve años después, un noruego vuelve a ganar la Copa del Mundo de saltos de esquí. Por entonces fue Anders Bardal el campeón, y esta temporada se ha estrenado Halvor Egner Granerud. En la categoría femenina, la eslovena Nika Križnar toma el relevo de Maren Lundby, campeona de las tres últimas ediciones.


En el lado masculino, Granerud asume el legado de Stefan Kraft tras acumular 1572 puntos en la clasificación general, después de conseguir doce triunfos en pruebas de esta Copa del Mundo 2020/2021. Sus principales contrincantes fueron el alemán Markus Eisenbichler, que finalizó segundo con 1190 puntos, y el polaco Kamil Stoch (955), ganador del Cuatro Trampolines. Por novena ocasión la Nations Cup fue para Noruega, con 5429 puntos, segunda terminó Polonia (4738) y tercera Alemania (4361).


En categoría femenina, Kriznar sorprendió venciendo con un total de 871 puntos, tras lograr dos victorias y nueve podios más. Bien cerca de combatir la general quedaron Sara Takanashi y Marita Kramer. La japonesa, ganadora del Globo de Cristal en cuatro ocasiones, el último en 2017, sumó 862 puntos con tres triunfos y otros siete podios. Mientras que la austríaca Kramer asustó en la recta final y terminó tercera con 860, tras conseguir siete victorias individuales. En la Nations Cup, la gloria se la llevó Austria por cuarta vez y segunda seguida (3053 puntos), perseguida por Eslovenia (2833) y Noruega (2480).