Badalona Dracs triunfa en Mallorca y son los campeones de la Conferencia Este - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2021

Badalona Dracs triunfa en Mallorca y son los campeones de la Conferencia Este

Duelo crucial para la Conferencia Este de la LNFA Seria A entre Lidertel Badalona Dracs Mallorca Voltors. Los Dracs vencieron por 13-28 en el primer partido que se pudo disfrutar con público en el Son Moix de Palma de Mallorca, y se aseguran la primera plaza de su grupo. Voltors (4-2) ya solo puede finalizar con seis victorias como máximo si ganan los dos encuentros que les quedan por disputar. Son los triunfos que tienen ahora mismo los de Badalona (6-1) a falta solo de un nuevo duelo con Black Demons en la próxima jornada. Todos los resultados aquí.


El primer ataque de los Dracs acabó en un field goal fallido. Mientras, la ofensiva de Voltors no terminaba de encontrar su sitio en el campo bajo la dirección del quarterback Tanner Young, con el que movían cadenas pero sin mayor éxito. No obstante, el equipo de Óscar Calatayud tampoco acomodaba su ofensiva y no tuvimos ningún punto durante el primer cuarto.


Máxima igualdad en el segundo cuarto

Ya en el segundo, un pase corto del QB Sergi Gonzalo hacia el jugador Niko Lester se convirtió en una gran jugada. El receptor se escapó por la banda hasta que fue empujado a orillas de la endzone. Desde ahí, golpeó finalmente el quarterback Sergi colándose con el balón en sus manos entre las trincheras.


Sin embargo, en el siguiente drive llegó la respuesta mallorquina. Tanner Young lanzó para Jaylon Hibbs estando sobre campo rival y este aprovechando los bloqueos de sus compañeros pudo llegar hasta la zona de anotación y empatar a siete puntos. Los receptores de Dracs protagonizaron varias big plays aéreas, y de hecho sumaron muchas más yardas en esta primera parte que sus rivales. Pero desaprovecharon numerosas buenas posiciones de campo para avanzar en el marcador y se llegó al descanso en empate.


La presión defensiva de los de Badalona continuó ejerciéndose en la segunda mitad, mientras que en ataque empezaron a desequilibrar la balanza. En el primer drive del tercer cuarto, aunque les costó bastante mover las cadenas, los Dracs anotaron gracias a Edu Molina. El running back coronó un extenso drive con una carrera cercana a la endzone que ponía el 7-14.


Dos anotaciones seguidas para Dracs

Mientras los despejes de balón se sucedían en Voltors, una enorme carrera de Edu Morlans metería de nuevo a los Dracs en el campo contrario. Y Sergi Gonzalo consiguió conectar su primer pase de touchdown con Javier González quien completó una complicada recepción para alzar al 7-21 sobre la línea final de la endzone.


A favor de Voltors, Marcos Molina casi consigue eludir todos los bloqueos en el siguiente retorno de kickoff y se quedó muy próximo al medio campo. Intentando sacar rentabilidad de esa buena posición a la desesperada, se jugaron un cuarto down que sin embargo acabó en sack de Cesar Brugnani


Poco después de esa acción entramos ya en el último cuarto. Y Gonzalo sería inexplicablemente interceptado por Aleksandar Borkovic que terminó la jugada en pick six, recorriéndose casi todo el campo y animando los minutos finales del encuentro (13-21).


El juego terrestre de Badalona tiró de galones para consumir reloj avanzando yardas en cada acarreo y afianzar poco a poco el triunfo de Dracs. No obstante, sentenciaría un nuevo pase de touchdown de Sergi Gonzalo. Sobre la yarda 40, ejecutó un envío profundo para Dario Dobrolevski que ganó claramente a su cornerback adversario, Carlos Vega, llegando hasta la zona de touchdown. Jaylon Hibbs recibiendo los snaps directamente se encargó de cerrar el partido de Voltors, intentando sorprender con scrambles que no consiguieron mucho en los últimos minutos de este enfrentamiento.