Copa del Rey 2021 - La novena seguida para el Barceloneta - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2021

Copa del Rey 2021 - La novena seguida para el Barceloneta


El Zodiac CN Atl√®tic-Barceloneta se ha proclamado campe√≥n de la Copa de S.M. El Rey Imagina Energ√≠a por 18¬™ vez. Nueve trofeos consecutivos acumula el cuadro marinero, que ha superado en el derbi a un CN Barcelona que hac√≠a 10 a√Īos (desde 2011) que no alcanzaba la gran final. Los de Chus Mart√≠n se han impuesto por 9-3 en el derbi de la Barceloneta ante un CNB que ha cuajado una copa fant√°stica en la que tan solo ha faltado el calor y el colorido de la afici√≥n. 

Arrancó muy metido el conjunto de Chus Martín. El vigente campeón no quería sorpresas y salió muy concentrado y acertado de cara a la portería de Unai Aguirre. Primero Marc Larumbe y después el navarro Alberto Munárriz pusieron dos arriba a los marineros. No se mostraba por su lado certero un CNB que marraba sus dos primeras superioridades. Con ese marcador llegábamos al término de unos primeros ocho minutos bastante trabados y en el que la defensa marinera (y el eterno Dani López-Pinedo) mandaban.

Misma t√≥nica en el arranque del segundo acto. Los cenebistas segu√≠an estrell√°ndose una vez tras otra contra L√≥pez-Pinedo y el CNAB intentaba ampliar su ventaja. Lo hac√≠a con una espl√©ndida acci√≥n en superioridad que remachaba √Ālvaro Granados. 0-3 y parcial doloroso para un equipo de V√≠ctor Gonz√°lez que necesitaba imperiosamente marcar para sacar esa losa de encima. Y por fin lo lograr√≠an por medio de V√≠ctor Flores, uno de sus ca√Īoneros. En un contraataque marca de la casa, Perrone asist√≠a a Granados para hacer subir el 1-4 a 1:40 para el descanso largo.

Tras la reanudaci√≥n Felipe Perrone, con su primera diana del encuentro, abr√≠a una brecha importante ya de cuatro dianas (5-1). Flores, el √ļnico que parec√≠a capaz de batir esta tarde a L√≥pez-Pinedo, recortaba con el 5-2, pero tras una gran ocasi√≥n de Duric para poner a su equipo a dos era Bodegas el que distanciaba de nuevo a los de Mart√≠n (6-2). Un gol del boya internacional Miguel de Toro dejaba el 7-2 con ocho minutos por jugar. 

Con el duelo casi visto para sentencia, Munárriz conectaba un tiro seco al que no podía llegar Unai Aguirre en uno de más para anotar un 8-2, ahora sí, definitivo. A 7' para la conclusión el Zodiac CNAB ya tocaba su 18ª Copa. RFEN