Potros sucumbe ante Osos Rivas que ya piensan en las semifinales - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2021

Potros sucumbe ante Osos Rivas que ya piensan en las semifinales


El conjunto madrileño de Osos Rivas (4-1) cosechó su cuarta victoria en la jornada 6 de manera holgada ante Fuengirola Potros (1-4), por 0-52. En duelo de la Conferencia Oeste en la LNFA Serie A, los andaluces no consiguieron plantar cara en ataque en ningún momento y Osos afianza ya su plaza en semifinales de los Playoffs.


Potros comenzó sorprendiendo con un onside kick que recuperaron. Sin embargo, en el primer drive su quarterback titular Henri Väänänen sufrió un duro golpe que le dejó fuera por el resto del partido. Así, con el finlandés en el banquillo, la ofensiva de Fuengirola se vio menguada y solo supieron destacar ligeramente por el juego terrestre. Especialmente con el empuje de su corredor José Luis López.


Aún así, los andaluces combatieron con el QB Carlos Chaves en el primer cuarto mientras ambos ataques apenas lucían en un encuentro que comenzó bastante trabado. Finalmente, Osos empezó a sacar sus garras ofensivas y una larguísima carrera del running back Mike Gentili por la izquierda del campo desatascó el partido con el primer touchdown. Sin embargo, esa fue la única anotación del cuarto, y fue en el segundo donde los madrileños mataron el encuentro por completo.


Parcial de 33 puntos en el segundo cuarto

El receptor Javier Barrena tras una jugada de amago consiguió el segundo touchdown para el 0-13. Y poco a poco el juego aéreo comandado por Garrett Dellechiaie empezó a engrasar. Un pase profundo hacia Álvaro Guitián acercaron las cadenas a la endzone y el quarterback estadounidense completó su segundo envío anotador, este hacia Mario Flores aunque muy cerca estuvo de ser interceptado. Para colmo, en un despeje de balón de los Potros, Jorge Ruiz como retornador se escapó de todos los jugadores y devolvió el balón a la zona de anotación para subir a 27 puntos la diferencia.


Fuengirola no encontraba forma de avanzar campo con facilidad, y de hecho el linebacker Francisco Corral consiguió una intercepción que permitió nuevamente tener el ovoide en la redzone. Y el corredor de Osos Adrián Jiménez anotó por tierra con ya el español Sergio Barbero de QB relevando al bueno de Dellechiaie.


Mientras que Carlos Chaves no conseguía de ninguna de las maneras encontrar a sus receptores, Mario Flores protagonizó un nuevo touchdown. Fue gracias a una larga anotación aérea que consiguió superando con claridad a su defensor para establecer un demoledor 0-40 en el marcador. Con ello iba a entrar la mercy rule por toda la segunda parte.


Osos relajados desde el tercer cuarto

Y con el reloj acelerado, apenas dos ataques, uno de cada equipo, se pudieron ver en todo el tercer cuarto. Ya en el último periodo, Osos movió las cadenas una vez más y Dellechiaie que reapareció sobre el césped dio un nuevo pase de touchdown, esta vez con destino en Álvaro Marcos. Para rematar este encuentro sin apenas emoción, Potros concedió un fumble en un intento de un pase hacia atrás que recuperaron los de Rivas en la yarda tres rival. Desde ahí, llegaría la segunda carrera anotadora por el medio de la defensa de Adrián Jiménez.


El único resquicio de Osos fueron los extra points. Numerosas patadas les bloquearon los Potros en este duelo y en el último touchdown repitieron gesta, dejando el marcador definitivo de 52 puntos. Con esa acción concluyó prácticamente el encuentro.