Las Barberà Rookies son tricampeonas de Cataluña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de mayo de 2021

Las Barberà Rookies son tricampeonas de Cataluña


El Campeonato de Cataluña de Flag Football femenino, por tercera temporada consecutiva, tiene a las Barberà Rookies como campeonas territoriales. Con ello consiguen la clasificación a la próxima Spanish Flag Bowl como campeonas de Cataluña. Desde la 2017/2018 donde ganó Barcelona Búfals la primera edición, las Rookies son las dominadoras de esta competición.


El conjunto de Barberà (5-1) ha pasado por encima de sus rivales en todos sus duelos. Salvo su último encuentro, que lo jugaron tranquilas teniendo el título ya garantizado. Sus rivales este año fueron las chicas jóvenes de Argentona Bocs (0-6) y Barcelona Pagesos (4-2), pero no pudieron meterle baza a las defensoras del título en ninguna de las jornadas.


El primer día de competición celebrado en Barcelona, las Rookies ya empezaron a dominar batiendo por 46-0 a las Bocs y por 44-6 a Pagesos. En la segunda jornada, disputada en Barberà, ya se encaminaban al título las locales. Doblegaron una vez más a las de Argentona (25-6) y a las de Barcelona que resistieron en la primera mitad, yendo 12-2, pero la ofensiva de Rookies fue demasiado en la segunda (38-2).


Las Barcelona Pagesos son subcampeonas 

En el último fin de semana de partidos, en esta liga disputada a triple vuelta, a las Rookies les bastaba con una victoria más para ser campeonas. Y sería ante las anfitrionas, las Bocs, a quienes no dieron opciones y superaron por 32-0. Ya siendo Barberà Rookies tricampeonas de forma seguida de la competición catalana, jugaron relajadas ante Pagesos y acabaron cediendo por un ajustado 18-24.


Las de Barcelona sí que salieron a por todas en busca de arrebatar la temporada invicta de Rookies que finalmente consiguieron. Ganaban por 18-6 al descanso, y en la segunda parte se alzaron a un complicado 24-6 jugando muy bien en ataque combinando juego aéreo y de carreras. No obstante, las Rookies completaron un parcial de 12 puntos con su quarterback estelar Mónica Rafecas de líder. Se colocaban a un touchdown en el último minuto de este encuentro, pero se quedaron demasiado lejos en los segundos finales. Más atrás del medio campo, los intentos de Mónica en profundo hacia la endzone no consiguieron encontrar a sus receptoras y la remontada, aunque estuvieron bien cerca, no fue posible.


En la batalla por el subcampeonato de esta liga femenina, las Pagesos le ganaron la partida las tres ocasiones a Bocs. Los marcadores fueron de 46-0, 40-0 y 33-6, en los duelos entre los conjuntos de Argentona y Barcelona. Ambos clubes tendrán opción de ir a la Spanish Flag Bowl en el caso de que hayan plazas disponibles y sean invitados para el torneo femenino que decide a las campeonas de España de Flag Football.