Mundial 2021 - Golpe en la mesa de Quartararo sobre el circuito de Assen - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2021

Mundial 2021 - Golpe en la mesa de Quartararo sobre el circuito de Assen

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen de manera clara y contundente, por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).


Con esta victoria Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34 puntos al descanso estival.


Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no estuvo demasiado acertado en la salida, en la que le superaron hasta cuatro rivales desde la pole que ocupaba, con su compañero del equipo el francés Quartararo primero, seguido por el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR). Detrás, casi al final de la formación de salida, vigésimo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una salida espectacular en la que recuperó ocho posiciones y ya en la primera vuelta pasó duodécimo por la línea de llegada.


A diez vueltas del final Maverick Viñales ya había conseguido superar a sus rivales para colocarse segundo e intentar dar caza al escapado Quartararo, pero la ventaja de cuatro segundos del francés se antojaba inalcanzable para el español. Así terminó la carrera, con Fabio Quartararo controlando las diferencias, por delante de su por ahora compañero de equipo, Maverick Viñales. La cuarta plaza fue para Zarco, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), "Pecco" Bagnaia y Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al final octavo, con su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), décimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, y Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimocuarto. FUENTE