WNBA 2021 - Temporada Regular y Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de octubre de 2021

WNBA 2021 - Temporada Regular y Playoffs


Clasificación de la temporada regular y todos los resultados de los Playoffs de la WNBA en su temporada de 2021.


CLASIFICACIÓN TEMPORADA REGULAR

 

Equipo

G

P

1

Connecticut Sun

26

6

2

Las Vegas Aces

24

8

3

Minnesota Lynx

22

10

4

Seattle Storm

21

11

5

Phoenix Mercury

19

13

6

Chicago Sky

16

16

7

Dallas Wings

14

18

8

New York Liberty

12

20

9

Washington Mystics

12

20

10

Los Angeles Sparks

12

20

11

Atlanta Dream

8

24

12

Indiana Fever

6

26


PRIMERA RONDA

Phoenix Mercury 83-82 New York Liberty

Las New York Liberty llevaron al límite a las Phoenix Mercury que afrontaron los últimos diez minutos venciendo por 60-58, a pesar de haberse ido al descanso cuatro puntos abajo. El conjunto de Arizona se vio liderado por los triples de Sophie Cunningham, quien acertó 6 tiros de tres de 7 intentados, y lo hacía además cuando su equipo pasaba más apuros ante las neoyorkinas. Betnijah Laney fue la máxima anotadora de las Liberty con 25 tantos, quienes tuvieron una última canasta para ganar, pero el triple de Sabrina Ionescu fue muy forzado y a mucha distancia, y no pudo completar la sorpresa ante las Mercury.


Chicago Sky 81-64 Dallas Wings

Chicago Sky tenía controlado el partido hasta que un parcial de 21-11 en el tercer cuarto hizo resurgir las esperanzas de las Dallas Wings, de la mano principalmente de Arike Ogunbowale (22 puntos). Aún las Sky ganaban por 55-50, y una intratable Kahleah Copper reimpulsó a su equipo para que acabasen logrando una victoria cómoda por 81-64 con además varias acciones defensivas positivas en la recta final de partido. Copper aportó 23 puntos, con un salvaje 71'4% de efectividad en tiros de campo.


SEGUNDA RONDA

Phoenix Mercury 85-80 Seattle Storm OT

Las Seattle Storm tenían lideraban el partido al descanso (32-35), pero el encuentro iba a estar tremendamente igualado en la segunda parte. Con un 73-73 se afrontaron los últimos segundos donde Skylar Diggins-Smith (20+7+6) tuvo dos tiros libres para desempatar, y no consiguió encestar ninguno. Jewell Loyd (15 puntos) y Ezi Magbegor también lo intentaron con canastas para Seattle sin éxito, mientras que la acción final fue un tapón de Mercedes Russell puesto a Diggins-Smith que daba paso a la prórroga. Un parcial final de 7-2 para las Phoenix Mercury, con Brittney Griner (23+16+4) estableciendo un 82-78 dentro del último minuto, daría la victoria a la franquicia de Arizona que tampoco fallaría en los tiros libres finales.


Katie Lou Samuelson impulsó a las Storm con sus triples (4/6) y acabó en 18 puntos. La legendaria Sue Bird, en el posible último partido de su carrera, aportó 16 tantos y 5 asistencias. Tuvo un emotivo abrazo, no sabremos si de despedida mientras el público cantaba "One more year!", con su rival y amiga Diana Taurasi (14 puntos). En las Mercury, a parte de las veteranas Griner y Taurasi, Diggins-Smith fue la jugadora con más minutos y de la que más aportaron en ambos lados de la pista.


Chicago Sky 89-76 Minnesota Lynx

Las Chicago Sky también batieron a su rival mejor rankeado, en este caso a las Minnesota Lynx. Así, la franquicia de Illinois regresa a unas semifinales de Playoffs cinco temporadas después. El partido estuvo equilibrado hasta el último cuarto, aunque las Sky llevaban el mando (62-56). Minnesota batallaba gracias a los triples de Kayla McBride (19+7, 4/7 de tres), a la certera Aerial Powers (24 puntos) y a la recién nombrada Jugadora Defensiva del Año, Sylvia Fowles (17+8). Pero fue insuficiente para doblegar a un Chicago que completó un parcial de 27-20 en el último cuarto, llegando a estar a 14 puntos de diferencia (75-61).


No obstante, las Lynx no querían irse aún de estos Playoffs y se pusieron a cuatro puntos tras una racha de 12-2, a menos de 4 minutos del final. Racha que rompió Allie Quigley con un triple, y Chicago supo rentar la diferencia de puntos para acabar ganando el encuentro. Courtney Vandersloot estuvo más anotadora de lo normal y aportó 19 tantos y 5 asistencias, mientras que Azurá Stevens terminó en 15+8, beneficiándose de que Fowles se encargaba de anular a Candace Parker. Buenas actuaciones también por parte de Kahleah Copper (16+10+4) que está disputando unos Playoffs espectaculares, y de Diamond DeShields con 14 puntos desde el banquillo.


SEMIFINALES

Connecticut Sun 1-3 Chicago Sky


Sky 101-95 Sun (2OT)

Chicago Sky comienza dando la sorpresa y se lleva el primer partido de la serie ante las favoritas, las Connecticut Sun, y a domicilio. Courtney Vandersloot tuvo uno de esos días por lo que la convierten en la mejor asistente de la liga. Aportó un magnífico triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y hasta 18 asistencias, en un duelo muy igualado que tuvo que decidirse tras disputar dos prórrogas. Jonquel Jones, recién proclamada como MVP de la WNBA en la temporada 2021, fue la mayor anotadora de las Sun yéndose hasta los 26 tantos.


Sky 68-79 Sun

Las Sun sí ganan su segundo partido en casa antes de poner la serie rumbo a Chicago. Controlaron bien los minutos finales del encuentro para evitar sustos con grandes acciones de DeWanna Bonner (15+8) y Alyssa Thomas (15+11+6). Tanto es así que las de Connecticut completaron un último cuarto de 21-9 de parcial. En las Sky ninguna jugadora pudo destacar por encima de los 15 puntos.


Sun 83-86 Sky

Las Sky fueron a remolque en su primer encuentro disputado en casa, hasta el último cuarto. En los minutos finales, varias buenas acciones de Courtney Vandersloot (7+5+13) y sobre todo de la máxima anotadora Kahleah Copper (26 puntos), determinaron el devenir del partido. El duelo estaba por decidirse por solo una canasta de diferencia, y lo más fatídico para las de Connecticut fue la bandeja que Briann January tuvo en contraataque para ponerse por delante 85-84 y la falló. Tras un tiro libre de Vandersloot, Jasmine Thomas tampoco tuvo fortuna en su intento hacia canasta y el rebote fue para Candace Parker que añadió un punto más, 83-86, y poner a Chicago a solo un triunfo más de clasificar a las Finales. DeWanna Bonner (22 puntos) y Alyssa Thomas (18) lideraron una vez más a las Sun.


Sun 69-79 Sky

Con un abismal 8/13 en triples, las Sky ya mandaban en la primera parte por 41-54. Una renta que consiguieron sostener hasta el final, con una Candace Parker (17+9+7) que hasta ahora no había sido determinante en estos Playoffs pero que en este cuarto juego resultó diferencial para que Chicago regresara a unas Finales de la WNBA siete años después. En 2014 jugaron su primera y única final hasta ahora. En el encuentro, Jonquel Jones se despidió por lo alto, tirando del carro con un gran doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes. A base de triples, acertando cinco de seis, Courtney Vandersloot llegó a los 19 tantos.


Las Vegas Aces 2-3 Phoenix Mercury


Mercury 90-96 Aces

Las Vegas Aces cumplieron en el primer partido de sus semifinales frente a las Phoenix Mercury. Brittney Griner y Diana Taurasi superaron la veintena de puntos, pero fue insuficiente para ganar un encuentro que llegó muy igualado hasta el final, donde las Aces supieron abrir cierta ventaja para apuntarse este Game 1. Lograron una brecha de diez puntos a tres minutos del final, con el liderazgo de la habitual A'ja Wilson (15+9), pero con una Riquna Williams que tuvo su noche en el tiro, y pudo sumar 26 puntos con un 57% de acierto de dos y un 4/9 en triples.


Mercury 117-91 Aces

Las Phoenix Mercury empatan la serie antes de viajar a su casa con una inconmensurable Diana Taurasi, que con 37 puntos batió su mejor marca anotadora en Playoffs a sus 39 años. Encestó 10/13 en tiros de campo y 8/11 de tres, casi nada. Las Mercury completaron un gran primer cuarto donde consiguieron una ventaja cómoda de casi 20 puntos (37-20) que supieron rentabilizar hasta el final. Por parte de las Aces, la recién proclamada mejor Sexta Jugadora del año, Kelsey Plum, se vino arriba y aportó 25 puntos siendo la máxima anotadora de su equipo.


Aces 60-87 Mercury

Las Mercury fueron muy superiores durante todo el encuentro a las Aces y se aproximan a las Finales. Las jugadoras exteriores de Las Vegas como Kelsey Plum, Chelsea Gray o Riquna Williams apenas pudieron aportar puntos notables. El encuentro ya se resquebrajaba prácticamente desde el primer cuarto, donde Phoenix se ponía con ventaja de siete puntos y al descanso ganaban con un claro 31-46. A'ja Wilson solo atinó dos canastas de 14 lanzadas y sumó 8 puntos. Brianna Turner (23 puntos y 17 rebotes) y Brittney Griner (18+11+4) dominaron en la pintura.


Aces 93-76 Mercury

De menos a más fueron Las Vegas Aces para conseguir forzar el quinto partido. El primer cuarto lo perdieron, en el segundo consiguieron equilibrar la balanza y, en el tercer cuarto, con un parcial demoledor de 24-0 sentenciaron a las Phoenix Mercury. Solo tuvieron que aguantar la diferencia en los diez minutos finales para seguir con vida en estos Playoffs, de la mano de Kelsey Plum (20 puntos), Chelsea Gray (22), Riquna Williams y A'ja Wilson (15+12).


Mercury 87-84 Aces

Nuevamente Las Vegas Aces remaron a contracorriente tras ir perdiendo en la primera parte, y en el tercer cuarto se exhibieron para alzarse a un 58-66, finalizando el encuentro A'ja Wilson, Chelsea Gray y Kelsey Plum por encima de los veinte puntos. Sin embargo, el partido acabó equilibrándose para tener un final emocionante y cerrado, tirando del carro las dos más experas de Phoenix, Brittney Griner (28+9) y Diana Taurasi (24 puntos). Finalmente, Taurasi enchufó un maravilloso triple pero que se vería respondido por Chelsea Gray para empatar a 84. Las Mercury sacarían una falta y Shey Peddy sumaría dos tiros libres. Y, en el último ataque de las Aces, Griner puso un tremendo tapón sobre A'ja Wilson para evitar que su entrada a canasta reempatase. Esa jugada acabó valiendo por un pase a las Finales, las quintas finales de Phoenix.


FINALES

Chicago Sky 3-1 Phoenix Mercury


10 octubre: Sky 91-77 Mercury [Crónica]

13 octubre: Sky 86-91 Mercury [Crónica]

15 octubre: Mercury 50-86 Sky [Crónica]

17 octubre: Mercury 74-80 Sky [Crónica]