WNBA Finals 2021 Game 4 - Las Chicago Sky con Astou Ndour consiguen su primer anillo de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de octubre de 2021

WNBA Finals 2021 Game 4 - Las Chicago Sky con Astou Ndour consiguen su primer anillo de la historia


Las Chicago Sky tiraron la casa por la ventana para esta temporada haciéndose de Candace Parker, donde sus dos premios MVPs pesaron más que sus 35 años para ficharla. Y fue todo un acierto, pues sumaron ese traspaso para este 2021 y con ello directamente han tocado el cielo. La franquicia de Illinois se ha proclamado campeona de la WNBA por primera vez en sus segundas Finales disputadas, vengándose de las Phoenix Mercury, contra quienes perdieron en 2014.


Lograron el tercer triunfo de la serie al mejor de cinco juegos en el cuarto encuentro de las Finals 2021, disputado en casa. Sorprendieron a las de Arizona en el primer partido y, después de perder en la prórroga en el segundo, han cumplido venciendo en los dos duelos que podían disfrutar en su Wintrust Arena. En el cuarto y último tuvieron que remontar en el último cuarto y, con un final vibrante, consiguieron la victoria por un final 74-80. Kahleah Copper, intratable en estos Playoffs y en las Finales, se llevó el premio a la MVP, promediando 17 puntos, 5'5 rebotes y 1,2 asistencias por partido.



Además, cabe destacar que en la plantilla de las Sky figura Astou Ndour, que se convierte en la tercera jugadora española que se proclama campeona de la WNBA. Lo consigue después de Amaya Valdemoro (1998, 1999 y 2000) con las Houston Comets, y de Anna Cruz, la más reciente, que se llevó el anillo en 2015 con las Minnesota Lynx.


El partido arrancó equilibrado donde un parcial de 10-2 impulsaba a Chicago tras un triple de Allie Quigley (9-14). No obstante, las Mercury, que jugaron sus quintas Finales en busca de su cuarto anillo, reaccionaron con un 12-3. Y llegaron a terminar el primer cuarto por delante en el marcador, 28-25, gracias a un triple sobre la bocina de Sophie Cunningham.



Con una bandeja de Courtney Vandersloot, quien rozó el triple-doble (10+9+15), las Sky se volvieron a adelantar, 33-35. Pero la alegría a las Sky les duraría poco, ya que no iban a saber contener a una imperial Brittney Griner que se perfiló con 18 puntos en la primera parte, y acabó con 28. Con un 2+1 de la pívot, las Mercury cerraban el segundo cuarto en 44-37.



Dos aciertos de Diana Taurasi (16 puntos) daban la bienvenida al tercer cuarto y alzaba a Phoenix a un 50-43. El banquillo de Chicago apenas conseguía aportar y eso les hacía sufrir estando ya en más de mitad del partido. Las de Sandy Brondello se catapultaron con 14 puntos de ventaja (59-45). Y solo una desatada Candace Parker mantuvo con vida a las Sky, haciendo nueve puntos consecutivos para su equipo, donde un triple y una canasta al contraataque hacían el 59-52. Aunque ese tercer cuarto al final acabó en 63-54 para unas Mercury que parecían encaminarse al definitivo quinto juego y de vuelta a su casa.



Pero el ataque del equipo dirigido por James Wade, el principal valuarte de este grupo con altos promedios de anotación durante la temporada, se puso manos a la obra para evitar un partido más de estas Finales. Con dos triples consecutivos de Quigley, que fue la líder anotadora con 26 puntos, empezaron a meter miedo a las de Arizona (65-60). Aunque Skylar Diggins-Smith contrarrestó poniendo su punto número 16 para el 68-60.


Chicago siguió aferrada al encuentro en esta recta final, y gracias principalmente a un parcial salvaje de 26-11 con el que concluyeron el cuarto periodo. Una bandeja de Copper seguido del segundo triple de Parker (16+13+5) conseguían empatar a 72-72. Entonces apareció Stefanie Dolson. Una canasta dentro de la pintura adelantaba a las Sky a 1:22 para terminarse el partido. Y en el siguiente ataque, Dolson capturó el rebote y sumó una nueva canasta para un peligroso 72-76. 



Mientras, las Mercury se habían desconectado por completo fallando todo tipo de tiros. Taurasi recobró las esperanzas cuando recibió una falta en un lanzamiento de tres, y anotó dos desde la línea de tiros libres (74-76). Acto seguido, llegó la acción definitoria del partido. Vandersloot amasó la bola, agotó la última posesión de Chicago, bailó con el balón por toda la cancha e hizo saltar sin éxito a las dos jugadoras interiores de Phoenix que se disponían, Shey Peddy y Griner. Casi sin ser punteada, la base incondicional de las Sky encestaba el 74-78 con 23 segundos en el reloj. 


Corriendo a la desesperada salió Diggins-Smith hacia canasta y falló su intento forzado al contraataque, recogiendo Dolson el rebote. Taurasi detuvo a Vandersloot para hacerla falta y a esta no le tembló el pulso desde el tiro libre y atinó los dos para afianzar el primer título de la historia para las Chicago Sky. El primer anillo para todas las jugadoras de la plantilla, excepto para la mítica Candace Parker, quien vuelve a saborear la gloria como lo hizo en 2016 con Las Angeles Sparks.