Las Vegas Raiders siguen aspirando a Playoffs al cortar la racha de los Colts que pierden la AFC Sur - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de enero de 2022

Las Vegas Raiders siguen aspirando a Playoffs al cortar la racha de los Colts que pierden la AFC Sur

El conjunto de Las Vegas Raiders cosechó su tercera victoria consecutiva para recuperar su récord positivo y hacer seguir viva la llama de los Playoffs. Continúan aspirando a la séptima plaza de la AFC, donde ahora mismo se encuentran Los Angeles Chargers tras los propios Indianapolis Colts, a quienes ganaron en esta Week 17 por 23-20. Pero esos tres equipos tienen el mismo balance de 9-7.


Los Raiders vencieron con un field goal sobre los segundos finales del partido. Un encuentro que se puso muy caliente en el último cuarto, y que pudo ganar cualquiera. Derek Carr aportó 255 yardas y un pase de touhdown en ese cuarto periodo. Los Raiders también incluyeron en la rotación a Marcus Mariota, quien intentó un pase y corrió tres veces para 16 yardas.


El equipo de Las Vegas doblegó así a unos Colts en racha que no perdían desde la Week 12 y que como consecuencia cedieron la AFC Sur a los Tennesseee Titans. Los de Rich Bisaccia comenzaron fuerte, con Carr completando los cinco lanzamientos que intentó y Josh Jacobs (63 yardas en 16 acarreos) coronando ese drive inaugural con touchdown. Y en este primer cuarto la secundaria de los Raiders estuvo soberbia, anulando todos los envíos de Carson Wentz (148 yardas en 16/27).


Buena defensa de Las Vegas Raiders en la 1ª parte

Además, los Colts interceptaron en el segundo drive de los Raiders por medio de Isaiah Rodgers, pero seguirían sin poder abrir su marcador. De hecho, ya en el segundo cuarto, tras un sack del rookie Kwity Paye, Las Vegas tuvo que añadir un field goal de 47 yardas por parte de Daniel Carlson. Y se ponían con 10-0 en el marcador.


Mientras, los Colts seguían inoperantes en ataque ante una defensa que estuvo liderada por la presión de Darius Philon y Yannick Ngakoue, y por los linebackers Denzel Perryman y el novato Divine Deablo, quien curiosamente encabezó el partido en número de placajes con nueve tackles en solitario. El safety Roderic Teamer también tuvo mucho trabajo. 


Además, añadieron otro tiro de campo los Raiders en ese segundo cuarto tras otro drive finalizado de la misma manera, con sack de Paye. Esos tres puntos (3-13) llegaban después de que Jonathan Taylor (108 yardas en 20 jugadas terrestres) tuviera una big play de 24 yardas que catapultó las tres primeras unidades de Indianapolis. Mike Badgley atinaba una patada desde la yarda 46.


Los Colts empatan a contracorriente

No obstante, en el último drive de la primera parte, dentro del two minute warning, los Colts conseguirían irse a vestuarios con buen sabor de boca. En doce jugadas progresaron 60 yardas, con Wentz completando siete pases de los nueve intentados, varios para Mo Alie-Cox y Michael Pittman. Llegaron hasta primera y gol y Jonathan Taylor se encargó de llevar el balón a la endzone para ajustar a un 10-13 el marcador.


Tras la reanudación, Indianapolis siguió de dulce y tomaron el mando del partido por primera vez. Wentz buscó un pase profundo desde la mitad del campo donde acabó teniendo bastante fortuna. El balón iba dirigido a Ashton Dulin quien estaba entre dos defensas de los Raiders, y en el salto de los tres, la bola sería palmeada y caería por detrás de ellos donde estaba T.Y. Hilton, a quien le cayó el balón en las manos dentro de la endzone (17-13). Para colmo, en el siguiente drive llegaba la segunda intercepción a Derek Carr, a través de Darius Leonard.


Carr se desquitó en el último cuarto

Desde entonces, ambas ofensivas no pudieron desarrollar su mejor juego y nos íbamos al último cuarto sin variaciones en el marcador. Un tremendo pase profundo de 42 yardas con Zay Jones metía en redzone a los Raiders desde donde Carr daba su único envío para touchdown, con Hunter Renfrow de once yardas (17-20). Como respuesta, con las carreras de Jonathan Taylor liderando, los Colts solo pudieron poner un field goal desde la yarda 41 para empatar a 20 puntos cuando restaban solamente dos minutos. Pero dos minutos en fútbol americano son muy largos realmente.


Las Vegas tenía la oportunidad, o mejor dicho Derek Carr, de comandar a su equipo hacia la victoria en este drive final. Y así lo hizo. Completó tres lanzamientos seguidos, pero después erró dos para quedarse en tercer down. No obstante, pasó en largo hacia Hunter Renfrow, quien se abalanzó para coger el balón. Volvió a levantarse del suelo y corrió para el touchdown con una gran explosividad. Pero los árbitros en la revisión de jugada determinaron down by contact invalidando esa heroicidad de Renfrow. Aún así, finalmente la acción ganó 24 yardas, poniendo bien fácil el field goal. Con el reloj cumpliéndose, Carlson pateaba desde la yarda 33 y metía el balón entre los palos para dar la victoria a sus Raiders por un 23-20 final.