World Series 2023 Game 5 - Cayó el primer título de la historia para los Texas Rangers con Seager doble MVP - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2023

World Series 2023 Game 5 - Cayó el primer título de la historia para los Texas Rangers con Seager doble MVP

Manteniendo una increíble racha de partidos sin perder durante estos Playoffs de las MLB World Series 2023, con su tercer triunfo consecutivo en el Chase Field, los Texas Rangers se quitaron la espina de ser una de las pocas franquicias que no han conseguido el título de la MLB. Con un 4-1 final y venciendo por 5-0 en el Game 5, los Arizona Diamondbacks no pudieron llevar la serie de vuelta al Campo de Globe Life y no consiguen replicar la gesta que lograron en 2001 en apenas sus segundas Series Mundiales disputadas.


Ya solo quedan las franquicias de Tampa Bay Rays, Colorado Rockies, Seattle Mariners, San Diego Padres y Milwaukee Brewers sin saborear un anillo en las Ligas Mayores. Los Rangers hicieron historia y tras 63 años de franquicia (1961), los entrenados por Bruce Bochy por fin pusieron al equipo texano en lo más alto de la MLB. 


Lo han hecho tras una postseason auténticamente loca, donde veíamos cómo desde la ronda de Wildcard todos los grandes favoritos iban cayendo de la mano de los equipos de Texas (#5) y Arizona (#6). Por el camino quedaron equipos como los Rays y los Brewers, los Baltimore Orioles (#1), Los Angeles Dodgers (#2) o los finalistas del 2022, en las League Championship Series, los Houston Astros (#2) y los Philadelphia Phillies (#4).



El trofeo de MVP de estas Series Mundiales fue por segunda ocasión para Corey Seager. El shortstop ya se coronó en 2020 con los Dodgers, con lo que se convierte en el segundo jugador tras Reggie Jackson (1973 con Atheltics y 1997 con Yankees) en conseguir dos trofeos de MVP con dos equipos diferentes.


Por su parte, otro dato curioso es que el pitcher Will Smith es el primer jugador de todas las grandes ligas estadounidenses en la historia que disputa al menos un partido de temporada regular o Playoffs con tres equipos campeones distintos en tres años seguidos.


En cuanto al quinto juego, Zac Gallen (Arizona) y Nathan Eovaldi (Texas) replicaban como starter pitchers, al igual que hicieron en el igualado Game 1. Y curiosamente sería Eovaldi el que sufriría mucho más en este partido, pero su defensa le ayudó a mantenerse impoluto.



En el primer turno de los Diamondbacks, se daba una base por bolas para Corbin Carroll y después este robaba la segunda base mientras Eovaldi lanzaba hacia Ketel Marte. Marte, con un simple golpe bajo sería eliminado pero Carroll podía seguir avanzando. Después, walk para Christian Walker con dos outs. No obstante, Eovaldi y la defensa de Rangers acabó salvando la siuación.


En el segundo inning, hit de Lourdes Gurriel Jr. y Evan Longoria bateaba y era defendido por Evan Carter, pero Gurriel progresaba. Aunque la defensa correspondió una vez más. Carroll volvería a moverse en la tercera entrada hasta el penúltimo plato, pero los Rangers seguían dando el callo sobre el jardín.


Evan Longoria accedió a la segunda base aunque esta vez Eovaldi cumplió en la cuarta entrada. Por su parte, la defensa de Arizona también tuvo que empezar a trabajar y correr en la quinta entrada donde al bate, Walker y Marte ocuparon las esquinas y luego incluso todas las bases. Pero los Diamondbacks seguirían a cero.


Seager consiguió hacerle el primer hit en el partido a Gallen ya en el séptimo inning. Y un buen batazo de Carter impulsó a ocupar las dos últimas bases. Con un golpe de Mitch Garver, los Rangers estrenaron por fin el marcador, con la carrera de Seager. Esto obligó a la sustitución de un Gallen que efectuó de todas maneras un gran partidazo. Y Kevin Ginkel cerró.



En el bottom seven, Aroldis Chapman daba un walk a Marte y aparecería el pitcher Josh Sborz para resolver bien el asunto. En el siguiente top eight, Ginkel tendría las bases llenas, pero acabó salvándose.


Para la novena entrada, el entrenador Torey Lovullo sacó a Paul Sewald para que lance para Arizona. Sin embargo, Nathaniel Lowe y Josh Jung golpearon hits. Jonah Heim también bateaba y Alek Thomas en defensa fallaba el catch por el suelo y Texas se ponía en un 3-0.


El colmo llegaría cuando Marcus Semien conseguía un home run para establecer el definitivo 5-0 y ya ir viendo los Rangers de cerca el anillo. Para cerrar el encuentro, Sborz lograba un strikeout sobre Geraldo Perdomo. El rookie Carroll bateaba alto después y el catcher Heim corría para coger la bola al aire. Marte sería el tercer eliminado. El conjunto texano sometía así por tercera vez a los Diamondbacks en su casa, logrando un 11-0 a domicilio durante esta postemporada, todo un récord en unos solos Playoffs de la MLB. Y con ello, la franquicia de los Texas Rangers pudieron decir que a las terceras Series Mundiales disputadas, fue la vencida (2010, 2011, 2023).