Una temporada NFL más terminada, y un año más que en ASH nos ponemos de lleno a mirar a las mejores promesas que llegarán el próximo año desde el Draft 2024. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libre, traspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril en el Campus Martius Park y Hart Plaza de Detroit. Vamos con los líneas defensivos interiores, los Defensive Tackles (DT).
JER'ZHAN NEWTON - Illinois
Hay un DT por encima en esta clase que es Jer'Zhan Newton. El jugador de Illinois es grande y fuerte y transforma ese físico en una gran explosividad, capaz de detener al portador del balón mientras sigue luchando con el bloqueo de su línea ofensivo rival. Es experto en detener jugadas de carrera, y ha rebasado los 50 placajes en cada una de sus tres últimas temporadas, llegando a su máximo, 59, en 2022, con hasta 14 para pérdida de yardas.
En el último año además deflectó dos pases, batió su récord de sacks (7.5) y forzó un fumble. Fue galardonado con el Big Ten Defensive Player of the Year 2023, el cuarto jugador de los Fighting Illini que consigue ese premio en la historia, el primero en casi treinta años. Y también se llevó el correspondiente Big Ten Defensive Lineman of the Year. A su vez, fue finalista por el Nagurksi Trophy, estando así entre los cinco mejores defensas del país en la temporada.
BYRON MURPHY II - Texas
Si en la Big Ten el mejor línea defensivo fue Newton, en la conferencia Big 12 ese galardón perteneció a Byron Murphy II. Este DT destaca por ser todo un arrollador en las trincheras como pass rush, muy rápido y con muy buen movimiento de brazos para deshacerse de los bloqueos. En 2023 ejerció 29 placajes con 8.5 para pérdida de yardas, y 5 sacks.
T'VONDRE SWEAT - Texas
La otra gran mole del envidiable front-seven de Texas es T'Vondre Sweat, otro DT gran candidato a las primeras rondas del Draft. Por su tamaño y su fuerza resulta muchas veces imparable en sus presiones, y en 2023 fue reconocido como el Big 12 Defensive Player of the Year, así como con el prestigioso Outland Trophy, que reconoce al mejor jugador de línea interior de toda la NCAA. En su última temporada registró 45 placajes, ocho por detrás de la línea de scrimmage, un par de sacks y cuatro pases deflectados. En 2022 sumó 30 tackles y otros cuatro lanzamientos desviados.
KRIS JENKINS - Michigan
El defensive tackle líder de los Wolverines, Kris Jenkins, es un grandísimo parador de carreras, del juego terrestre, destacable por su fuerza física y su rapidez. Ha sumado 36 tackles (4 TFL), dos sacks, una intercepción, un pase deflectado y un fumble recuperado en 2023. Más aportó en 2022, cuando efectuó 54 detenciones (3.5 TFL) y otros dos sacks. En dicha temporada fue cuando saltó a la titularidad en la buena defensa de Michigan, donde han gozado de una envidiable rotación de defensas interiores.
LEONARD TAYLOR III - Miami
Otro experto stopper en defensa es Leonard Taylor III, proveniente de los Hurricanes. Un joven jugador de 21 años fuerte y veloz que emplea mucha violencia en el placaje y que en cada una de sus tres temporadas universitarias ha estado sobre los 20 placajes y ha totalizado seis sacks, uno en 2023. Sus cortas estadísticas, fruto también de diversas lesiones, no responden a su calidad y proyección. Cuenta con un win rate en pass-rush de los mejores o el mejor de la clase. Además, en 2022 logró interceptar un balón, temporada en la que efectuó tres sacks. Resalta su capacidad de colapsar los pockets rivales, como demuestran los 22.5 tackle for loss que ha totalizado en su carrera de los 64 placajes que ha realizado.
MICHAEL HALL JR. - Ohio State
Algo similar a lo de Taylor, con pocos números, podemos decir de Michael Hall Jr. en la defensa de los Buckeyes. También ha disputado solo tres temporadas en college football y ha sumado 45 placajes en su carrera deportiva con diez por detrás de la línea de scrimmage, haciendo perder a sus rivales un total de 64 yardas. Ha totalizado seis sacks (4.5 en 2022), pero es un jugador explosivo, listo y ágil dentro del pocket. Su última campaña en Ohio State la despidió con 24 tackles y 1.5 sacks, estando fuera de la posición de nose tackle por cierto.
Brandon Dorlus (Oregon), Darius Robinson (Missouri), Braden Fiske (Florida State), Ruke Orhorhoro y Tyler Davis (Clemson), Justin Eboigbe (Alabama), McKinnley Jackson (Texas A&M), Maason Smith y Mekhi Wingo (LSU), Tyleik Williams (Ohio State), Myles Murphy (North Carolina), Dontay Corleone (Cincinnati) y Keith Randolph Jr. (Illinois).