Tenerife Marlins campeón de la Copa del Rey por alineación indebida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de abril de 2011

Tenerife Marlins campeón de la Copa del Rey por alineación indebida

El Tenerife Marlins ha ganado la Copa de Rey de Béisbol celebrada en el campo de El Soto de Burlada debido a la alineación indebida del Sant Boi en la final, si bien el conjunto tinerfeño iba venciendo por 5-3 cuando el comisario técnico ha tomado la decisión.

La final comenzó mediatizada por una reclamación puesta por el equipo tinerfeño por una posible alineación indebida del equipo catalán, al presentar a cuatro jugadores extranjeros.

La normativa señala que en la Copa del Rey se pueden alinear tres jugadores que no pueden formar parte de la selección española y el Sant Boi presentó en su alineación a cuatro jugadores con esta condición.

Sin embargo, el partido empezó a disputarse con mucha igualdad en el marcador durante las primeras entradas, aunque al finalizar la quinta el Tenerife Marlins ganaba por 5-3 y, coincidiendo con el inicio de la sexta entrada, una tormenta de agua descargó sobre Burlada.

Se esperó la media hora reglamentaria y en ese espacio de tiempo el comisario técnico del encuentro dio por perdida la final al Sant Boi por 9-0, mientras que los árbitros decretaron el final del partido por las inclemencias del tiempo. FUENTE