Copa Davis 2012 - República Checa destrona a España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de noviembre de 2012

Copa Davis 2012 - República Checa destrona a España


PARTIDOS DE LA FINAL:

-David Ferrer vs. Radek Stepanek
6-3  6-4  6-4

-Nico Almagro vs. Tomas Berdych
3-6  6-3  3-6  7-6  3-6

-Marcel Granollers y  Marc López vs. Tomas Berdych y Radek Stepanek
6-3 5-7 5-7 3-6

-David Ferrer vs. Tomas Berdych
6-2  6-3  7-5

-Nico Almagro vs. Radek Stepanek
5-6  6-7  6-3 3-6

La República Checa ha ganado la segunda Copa Davis de su historia (es la primera como país independiente, sucediendo así el éxito de Checoslovaquia en la edición de 1980). España no ha sido rival para la selección centroeuropea que contaba con el apoyo del público y una de las pistas más rápidas del mundo. Los tenistas españoles, especialista en tierra batida, no han podido adaptarse bien a esta pista donde un buen saque es el mejor arma.

El último partido y el que ha dado la ensaladera a los checos ha enfrentado a Radek Stepanek y al murciano Nicolás Almagro. El tenista checo no ha dado opción a un Nico Almagro nervioso, sin ritmo y poco seguro.

Nico Almagro no ha llegado a entrar en el partido en ningún momento. El murciano tuvo una gran oportunidad en el segundo set, Almagro forzó el tie-break, donde perdió por un rotundo 7-0.

La participación española en esta Copa Davis 2012 empezó bien para España, David Ferrer ganó el primer partido ante el número dos checo Radek Stepanek. El de Jávea no dio opción al que ha sido hoy héroe de la competición del tenis por naciones. En el segundo enfrentamiento reunió a Nico Almagro y Tomas Berdych, número uno de la República Checa. El partido fue de los más disputados de esta final, pero al final el checo se impuso por tres sets a dos.

Este año, España tenía grandes expectativas con la pareja de dobles. Marcel Granollers y Marc López había ganado la Copa de Maestros recientemente, pero no pudieron hacer nada ante la pareja formada por Radek Stepanek y Tomas Berdych.

Ya este domingo y con el marcador global en contra, Ferrer se la jugaba ante Berdych, el español no defraudó y se impuso al checo sin dar ninguna alternativa. Ferrer ha ganado sus dos partidos sin ceder un solo set.

Llegaba el momento decisivo con el partido entre Stepanek y Almagro, número 37 y 11 respectivamente del ranking ATP. Almagro no pudo con un espectacular Stepanek, impulsado por el apoyo del público y lo importante de la cita para su país. MÁS INFORMACIÓN