Ulsan Hyundai reina toda Asia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de noviembre de 2012

Ulsan Hyundai reina toda Asia

El Ulsan Hyundai surcoreano se ha proclamado por primera vez en su historia ganador de la Liga de Campeones de Asia al vencer en la final al Al Ahli saudí por 3-0, con lo que de paso será el representante de esta Confederación en la Copa Mundial de clubes que se disputará en Japón en diciembre. El Ulsan se convierte en el cuarto club de la K-League que inscribe su nombre en el palmarés, después del Jeonbuk Motors, vencedor en 2006, el Pohang Steelers, en 2009, y el Seongnam Ilhwa Chunma, en 2010.

Tras ocho victorias consecutivas en casa, el cuadro de Kim Hogon demostró su superioridad en el estadio Ulsan Munsu ante 42.153 espectadores, que materializó con los tantos del capitán Kwak Tae-hwi (m.13), el brasileño Rafinha (m.68) y el centrocampista Kim Seung-yong (m.75).

El equipo de Karel Jarolim tan solo pudo desplegar algún contragolpe aislado sin premio alguno mientras los locales, con una buena labor del medio colombiano Julián Estiven Vélez, dominaron con claridad.

El gol de Rafinha, el séptimo de la campaña, poco después de la hora de juego acabó con las ilusiones del equipo saudí, que ya se hundió definitivamente. FUENTE