Wimbledon no deparó buenas noticias para la Armada Española luego del sorteo de los cuadros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de junio de 2015

Wimbledon no deparó buenas noticias para la Armada Española luego del sorteo de los cuadros

Se realizó el sorteo de los cuadros masculino y femenino del tercer Grand Slam de la temporada. Rafael Nadal debutará ante el brasileño Bellucci y podría cruzarse con Ferrer en octavos de final. En tanto, Carla Suarez tendrá duros escollos en el All England.



El jugador manacorí, doble ganador en el All England Tennis Club (2008 y 2010), empezará su andadura en Wimbledon ante Bellucci, en una reedición de su debut en 2012 cuando superó al brasileño. 


Si Nadal consigue superar su estreno, en segunda ronda se podría enfrentar al ganador del duelo entre el taiwanés Yen-Hsun Lu, número 61 del mundo, y el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP. Ya en R3 podría repetir la final de Stuttgart ante el serbio Viktor Troicki o enfrentarse al veterano Radek Stepanek

Finalmente, el mayor perjudicado en el sorteo fue David Ferrer, quien debutará ante el británico James Ward pero en su potencial camino tiene como rival en octavos a Rafael Nadal, que supondría el partido número 30 entre ambos, pero curiosamente el primero sobre hierba

En cuanto a los demás integrantes de la Armada española, Fernando Verdasco y Feliciano López, cuartofinalistas en otras temporadas, se estrenarán en la hierba de Wimbledon ante el eslovaco Martin Klizan y el belga Steve Darcis, que eliminó el año pasado a Nadal, respectivamente

Los dos principales cabezas de serie nacionales van por el mismo lado que el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer. El escocés comenzará el torneo ante el kazajo Mikhail Kukushkin, mientras que el siete veces campeón iniciará su andadura ante el bosnio Damir Dzumhur y en cuartos tendría un duro escollo en el checo Tomas Berdych.
En la otra parte del cuadro, la suerte también fue algo esquiva para el serbio Novak Djokovic que tendrá un duro comienzo ante un buen especialista sobre césped como el alemán Philippe Kohlschreiber, un rival correoso.

Si supera este debut, el de Belgrado tendría en su camino a los australianos Lleyton Hewitt, campeón en 2002, y Bernard Tomic, y grandes sacadores como el sudafricano Kevin Anderson o el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista hace dos temporadas. Previo a la final, "Nole" se cruzaría con el japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka

Duro cuadro para Carla Suárez 

En cuanto al cuadro femenino, las dos españolas cabezas de serie, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, tendrán inicios téoricamente asequibles ante la letona Jelona Ostapenko, de 18 años y 145 del ránking, y ante la estadounidense Varvara Lepchenko, respectivamente.

La grancanaria va por la parte alta del cuadro, la de la estadounidense Serena Williams, y tendrá un duro camino hacia los octavos de final con téoricos enfrentamientos en segunda y tercera ronda ante la francesa Kristina Mladenovic y la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que si supera a estas rivales, la serbia Ana Ivanovic estaría en octavos.
Por su parte, la tenista hispano-venezolana tendrá a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, reciente ganadora en la hierba de Birmingham y a la que derrotó en Roland Garros, en una hipotética tercera ronda y a la danesa Carolina Wozniacki por la mejor colocada en la cuarta.

En tanto, Lara Arruabarrena debutará ante Pauline Parmentier (FRA) y Garbiñe Muguruza hará lo propio ante Varvara Lepchenko (USA)

Por su parte, la máxima favorita, la estadounidense Serena Williams comenzará contra la rusa Margarita Gasparyan y en octavos podría medirse con su hermana Venus, con la rusa Maria Sharapova, que empezará ante la británica Johanna Konta, como posible rival en las semifinales. La actual campeona, la checa Petra Kvitova, debutará ante la belga Kiki Bertens.