Bronce histórico para la selección española masculina en el Europeo de Polonia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2018

Bronce histórico para la selección española masculina en el Europeo de Polonia

El equipo masculino logró su mejor posición en un Europeo por países venciendo en el último partido a Alemania. El combinado femenino también realizó un gran Europeo ganando el oro en la 2ª división.

La selección española de squash formada por Borja Golán, Iker Pajares, Edmon López, Bernat Jaume y Carlos Cornes y capitaneados por Jonas Gornerüp consiguieron en Wroclaw (Polonia) este fin de semana  la medalla de bronce, siendo así el mejor resultado de la historia en un Europeo por países.

Para conseguirlo el equipo español venció en su grupo a los 4º cabezas de serie Escocia por 3-1 y a Dinamarca por 4-0 y perdieron por 0-4 con los máximos favoritos al título, Francia. 

Tras este gran resultado en el grupo España se clasificaba por primera vez en su historia para unas semifinales en el Campeonato de Europa por países que la Selección lleva disputando desde 1980. En semifinales se enfrentó a la todopoderosa Inglaterra ante la que cedió por 3-1 jugando a un gran nivel. 

En la lucha por la medalla de bronce los españoles vencieron a la tercera cabeza de serie Alemania por un contundente 4-0 consiguiendo así su mejor resultado en un Europeo.

Por otro lado, la Selección femenina logró el oro en la segunda división consiguiendo así ascender a la máxima categoría europea.

El equipo de chicas liderado por la seleccionadora Elena Sánchez y por las jugadoras Cristina Gómez, Xisela Aranda, Marta Domínguez y Sofía Mateos acabaron como primeras clasificadas de grupo. Para conseguirlo tuvieron que vencer a las anfitrionas Polonia, a Finlandia y a Austria.

Una vez en las semifinales derrotaron al equipo danés para sellar así su ascenso a la primera división. Y en el último partido derrotaron a Escocia para conseguir el oro de la segunda división continental.