Intercambio de centers: Spooner para los Oilers y Strome para los Rangers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2018

Intercambio de centers: Spooner para los Oilers y Strome para los Rangers

Los New York Rangers y los Edmonton Oilers pactaron un intercambio de jugadores que implican a Ryan Spooner y a Ryan Strome, ahora del equipo estadounidense. Los neoyorkinos tuvieron que retenerse de 900.000 dólares para igualar los contratos, ya que Strome tiene vigente 3’1 millones para esta temporada y la que viene, mientras que Spooner alcanza los 4 millones de dólares.

Un intercambio sin equipos ganadores

A priori parece ser un nuevo ejemplo de los movimientos fortuitos que lleva a cabo el General Manager de los Oilers, Peter Chiarelli, puesto que no tiene pinta de que alguno de los equipos salga más beneficiado que el otro. Recuerden que Chiarelli obtuvo a Strome a cambio de Jordan Eberle en la campaña pasada, y el RW actual de los New York Islanders lleva más puntos por partido que los dos Ryans juntos.



Ryan Strome con los Oilers | Foto: The Hockey Writers
Ryan Strome con los Oilers | Foto: The Hockey Writers
Strome, quinta selección del 2011 por los Islanders, regresa de esta forma a la ciudad de Nueva York donde otorgará al equipo que dirige David Quinn de una gran polivalencia, ya que puede jugar tanto de center como de right winger.
El canadiense de 25 años llevaba cosechado solo 1 gol y 1 asistencia con los Oilers esta temporada, por lo que llega a los Rangers para complementar al equipo en diferentes posiciones de juego. En global, suma 59 goles y 103 asistencias en los 358 encuentros que ha disputado en la NHL. El año pasado acabó con 34 puntos jugando los 82 partidos.

Spooner cambia su rumbo, esta vez hacia Edmonton

Por su parte, Spooner no tiene números mucho más destacados que los de Strome. También ha anotado y ha asistido en una ocasión en lo que llevamos de curso, habiendo disfrutado de 16 enfrentamientos con los Rangers. Acumula 46 goles y 114 asistencias durante 289 juegos repartidos con el equipo neoyorkino y los Boston Bruins, equipo que lo drafteó en el puesto 45 en 2010. El año pasado cambió de equipo ya que los de Massachusetts consiguieron hacerse con los servicios de Rick Nash en febrero a cambio del propio Spooner, Matt Beleskey y Ryan Lindgren, añadiendo una primera ronda del draft 2018.



Ryan Spooner con los Rangers | Foto: USA Today Sports
Ryan Spooner con los Rangers | Foto: USA Today Sports
Sin embargo, el center no ha encajado en el sistema de Quinn con los Rangers y sus minutos sobre el hielo han sido escasos. Habrá que ver si ahora en Edmonton, donde se va a reencontrar con Milan Lucic, tiene buena química junto a la estrella del equipo Connor McDavid y al alemán Leon Draisaitl.