Ilicitano Linces y Valencia Giants dominan con autoridad la primera jornada de la Orange Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de enero de 2019

Ilicitano Linces y Valencia Giants dominan con autoridad la primera jornada de la Orange Bowl

El s√°bado tuvo lugar la primera jornada de la Orange Bowl para el Club Ilicitano Linces, enfrent√°ndose a un duro y experimentado rival, Cartagena Pretorianos.

El primer cuarto fue muy ajustado, ya que ninguno de los dos ataques consegu√≠a anotar ning√ļn touchdown, y este acab√≥ con un 0-0. En el segundo cuarto, los ilicitanos, tras una gran actuaci√≥n de Ren√© L√≥pez (#50), consigui√≥ realizar un sack al quarterback visitante forzando un fumble, que el mismo recuper√≥ y lo llev√≥ a la zona de anotaci√≥n, para conseguir el primer touchdown del a√Īo para los Linces. Poco m√°s tarde, finaliz√≥ el segundo cuarto, mandando a los dos equipos al vestuario con un 07-00 para los ilicitanos.

El descanso le vino fenomenal a Linces, ya que después de algunos drives ofensivos, obtuvieron recompensa. Tras un magnífico pase de 20 yardas del quarterback, Rafa Manzano (#5), que logró atrapar el receptor Quique Gamero (#22), y solo tuvo que avanzar unas 5 yardas más para llegar a la zona de anotación.

Poco después, la defensa ilicitana se apoderó del balón mediante el defensive end, Antonio Esclapez (#8), quien tras una intercepción a una mano en la yarda 40 de Cartagena, y con la ayuda de algunos bloqueos, logró llegar a la zona de touchdown, haciendo un Pick-Six.

La defensa estaba imparable, imponiendo a los Pretorianos a patear todos sus cuartos downs. En una de estas, el cornerback Andy Vera (#27), retornó unas 40 yardas hasta la endzone, marcando otro touchdown.

Pero la defensa ilicitana no hab√≠a acabado ah√≠, obligando a los de Cartagena a jugar muy cerca de su propia endzone, en una carrera exterior, consiguieron forzar otro fumble, que recuper√≥ el linebacker Sebasti√°n Casta√Īer (#49) y lo llev√≥ hasta la zona de anotaci√≥n.

Y ya acabando el partido, en una jugada de ataque, otra vez, Rafa Manzano (#5), dio un pase de 20 yardas al receptor Quique Gamero (#22) que atrapó dentro de la zona de anotación. Cabe destacar que todos los extra points fueron válidos, gracias al kicker Luis Baeza (#34).

Y así acabó primer partido de los Linces en 2019, con una actuación ofensiva, pero sobre todo defensiva, magnífica. Logrando la victoria con un 42-00, en el Polideportivo Altabix.

El mismo s√°bado se disput√≥ en Almassora (Castell√≥n), el otro partido de la jornada, que enfrent√≥ al equipo local, Eagle Rays ante Valencia Giants, con victoria contundente de los visitantes por 07-54. Tras la primera jornada encabezan la tabla Giants y Linces con 1 victoria, seguidos de Pretorianos y Eagle Rays con una derrota, y a√ļn sin debutar en competici√≥n, Alicante Sharks.