El francés Alexis Pinturault consiguió la victoria en la prueba de eslalon gigante de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Soldeu-El Tarter (Andorra). El esquiador galo completó las dos mangas con un acumulado de 2:13.06, y superó por 0,44 segundos al suizo Marco Odermatt, que fue segundo; y por 1,03 al esloveno Zan Kranjec, tercero.

El vigente campeón del gran Globo de Cristal, el austríaco Marcel Hirscher, fue sexto. Ese resultado le mantiene al frente de la clasificación general de la disciplina, con 680 puntos. El noruego Henrik Kristoffersen y el francés Alexis Pinturault terminaron segundo y tercero en la clasificación general de eslalon gigante, con 516 y 469 puntos respectivamente.

Por su parte, Pinturault se adjudicó la clasificación final de la combinada alpina en la temporada 2018//2019, acumulando un total de 160 puntos, sesenta más que Marco Schwarz, mientras que el suizo Mauro Caviezel acaparó el tercer puesto con 90 puntos. El francés ya había cosechado los títulos en 2016 y 2017.

En categoría femenina, Federica Brignone se adjudicó el Globo de la combinada alpina y para conseguirlo le bastó con ganar la prueba de Crans Montana, ya que la primera de las dos programadas esta temporada, en Val Gardena, fue cancelada. Es el primer Globo de cristal para la milanesa, que a sus 28 años cuenta con diez victorias en el circuito. La de hoy es la segunda de la temporada, tras su triunfo en el gigante de Killington.

Brignone derrotó a Roni Remme, segunda a 38 centésimas y que a sus 23 años ha subido por primera vez a un podio habiendo entrado antes sólo una vez en un top-10. Tercera, a 1.04, ha sido Wendy Holdener, vigente campeona del mundo y que defendía los títulos de las dos campañas anteriores en la Copa del Mundo. Finalizó la temporada con un centenar de puntos, 20 más que la canadiense Roni Remme y 40 más que Wendy Holdener.