El equipo gallego Arteal TM logró su primer título en la Copa del Rey, tras ganar al Universidad de Burgos TPF en una vibrante y ajustada final celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Los burgaleses alcanzaron la final tras derrotar en semifinales al Cajasur Priego TM en otro duelo para el recuerdo, que concluyó 3-2 en favor del equipo burgalés. Por su parte, el Arteal TM superó al Irún Leka Enea por 3-0.

Fue una final donde todos los ingredientes se dieron para hacer sentir y vivir la emoción de esta competición, que se alargó hasta la quinta y definitiva manga del partido decisivo por el título. La pasión del cuadro burgalés se hizo notar desde el primer instante, con el empuje de su afición y de los propios jugadores, mientras que los gallegos se mostraron muy tranquilos, aprovechando sus oportunidades y, finalmente, cerrando el partido en la segunda oportunidad que tuvieron.

José Énio Mendes ganó a Alexandru Cazacu en un ajustado primer partido, que terminó 3-2, adelantando al cuadro gallego. Carlos Caballero igualó la contienda con su victoria sobre Humberto Manhani (1-3), mientras que Moisés Álvarez superó a Jorge Ausin para volver a adelantar a los gallegos. 

Cazacu superó a Manhani en el cuarto partido, dejando todo por decidir para el último encuentro, que fue una demostración de frialdad y pasión a partes iguales. Caballero salió rebosante de energía, se adelantó 2-0 y no pudo cerrar en los siguientes parciales, mientras que Énio se mantuvo distante y recortando distancias poco a poco, hasta que logró obtener una oportunidad de cerrar el partido, cuando soltó toda su energía y, a la segunda ocasión, logró dar la primera Copa del Rey al Arteal TM.