El austríaco Marcel Hirscher, que fue sexto en el gigante de la estación eslovena de Kranjska Gora, ganó el gran Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo por octava vez consecutiva, aunque la prueba la ganó el noruego Henrik Kristoffersen.
Hirscher sigue haciendo historia y se adjudicó su octavo título en la general de la Copa del Mundo, toda vez que el francés Alexis Pinturault, segundo en la general está a 485 puntos de diferencia y ya no podrá alcanzarle. El esquiador de Atomic logra de esta forma su tercer triplete consecutivo, al lograr los Globos de Cristal del slalom, el gigante y de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Kristoffersen, que fue 1º en la primera manga, se alzó con el triunfo en el gigante, por delante de su compatriota Rasmus Windingstad (+0.24 segundos) y del suizo Marco Odermatt (+0.56). FUENTE
- Alexis Pinturault se lleva el último eslalon gigante y volvió a dominar la clasificación de la combinada. Federica Brignone salió victoriosa en la general femenina de la modalidad.
- El suizo Beat Feuz permanece una temporada más como el más rápido en los descensos de la Copa del Mundo.
- El italiano Dominik Paris se desquita y consigue su primer Globo de Cristal, en el SuperGigante.