Copa de Europa femenina 2019 - El Jimbee Roldán asume el legado del Navalcarnero como el mejor del continente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2019

Copa de Europa femenina 2019 - El Jimbee Roldán asume el legado del Navalcarnero como el mejor del continente

El Jimbee Roldán FSF, vigente campeón de la Liga de la Primera División femenina de fútbol sala, se proclamó campeón de la III Copa de Europa de clubes al vencer por 5-2 al Kick Off de Milán italiano, en la final del torneo celebrada en San Javier.

El representante español en esta competición ha saldado con victoria sus cuatro encuentros y, al imponerse en el cuarto de ellos con remontada incluida, ha levantado el trofeo continental ante su público, un título que en las dos ediciones anteriores se lo adjudicó el Atlético de Madrid Navalcarnero.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda, que en la fase de grupos venció sus tres partidos, no comenzó bien la final. De hecho, fue el Kick Off de Milán el que mandó desde el arranque y en el tramo inicial cobró ventaja con un gol marcado por la brasileña Débora Vanin.

A partir de ahí el partido estuvo muy reñido con ocasiones para uno y otro equipo y el Jimbee estuvo muy cerca del empate con un remate al larguero de Mayte Mateo hasta que esta misma jugadora puso el 1-1 al culminar un contragolpe apoyándose en Alba Gandía en el minuto 15. Acto seguido fue Sara Navalón la que puso por delante a las de Torre Pacheco al rematar un mal despeje de la portera transalpina Angelica Dibiase y así se llegó al descanso con mínima renta local.

Si los compases finales del primer tiempo fueron muy favorables al Jimbee los primeros del segundo no lo fueron menos y Consuelo Campoy, culminando de cabeza una acción de estrategia tras saque de banda, estableció el 3-1 apenas un minuto y medio después de reanudarse el juego.

El Kick Off, equipo dirigido por Riccardo Russo y en el que militan las españolas Maria Ángeles Navarro y Carmen Gutiérrez, buscó la reacción pero se encontró con la solidez de la defensa roldanense y con las intervenciones de la guardameta Ana Etayo. Así fue transcurriendo el tiempo en contra de las italianas, que se plantaron en la final tras vencer por penaltis al Benfica portugués (2-2 en el partido) pero que en el choque definitivo pudieron acusar el cansancio y además se encontraron con la exhibición de una inconmensurable Etayo.

A falta de seis y minutos y medio para la conclusión las transalpinas recurrieron a la portera jugadora, pero fue el Jimbee el que salió ganando al marcar Mayte Mateo con un tiro desde su zona defensiva tras robar el balón y así colocó el 4-1 que ya se antojaba prácticamente definitivo con casi cuatro minutos por jugar. Débora Vanin, con su segundo gol, tras recoger un balón suelto en el área murciana después del enésimo despeje de la portera navarra, estrechó algo la diferencia, pero el triunfo del Jimbee no corrió peligro. Además, Mayte Mateo, del mismo modo que hizo el 4-1 firmó el 5-2 con un tiro lejano contra el desguarnecido marco rival, y fue la rúbrica a un rotundo éxito para el club de Torre Pacheco.

En el partido por el tercer puesto del torneo, el Benfica se impuso por 2-0 al FC Aurora de San Petesburgo ruso con goles de Ana Sofía Simoes, más conocida como Fifó, al borde del descanso; y de Inés Fernandes, de penalti ya en el último minuto del choque. FUENTE

El máximo torneo que existe actualmente europeo de clubes femenino de fútbol sala alcanza su tercera edición en la temporada 2018/2019, el Campeonato de Europa de clubes de fútbol sala femenino, celebrado a lo largo de una misma semana en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier (España).
GRUPO A
Benfica 6-0 Rotterdam
Kick Off 7-0 Inter Media Service

Rotterdam 1-5 Kick Off
Inter Media Service 0-5 Benfica

Inter Media Service 6-3 Rotterdam
Benfica 2-2 Kick Off

Equipo
Ptos
G
E
P
Dif
1
Kick Off
(Italia)
7
2
1
0
+11
2
SL Benfica
(Portugal)
7
2
1
0
+11
3
Inter Media Service
(Ucrania)
3
1
0
2
-9
4
TPP Rotterdam
(Holanda)
0
0
0
3
-13

GRUPO B
Jimbee Roldán 4-3 San Petersburgo
Alumnus 4-3 Poznan

Poznan 0-8 San Petersburgo
Jimbee Roldán 3-0 Alumnus

San Petersburgo 2-0 Alumnus
Jimbee Roldán 9-1 Poznan

Equipo
Ptos
G
E
P
Dif
1
Jimbee Roldán FSF
(España)
9
3
0
0
+12
2
FS Aurora San Petersburgo
(Rusia)
6
2
0
1
+9
3
MNK Alumnus
(Croacia)
3
1
0
2
-4
4
Poznan
(Polonia)
0
0
0
3
-17

7º - 8º PUESTO
TPP Rotterdam 3-0 Poznan

5º - 6º PUESTO
Inter Media Service 4-3 MNK Alumnus

3º - 4º PUESTO
SL Benfica 2-0 FS Aurora San Petersburgo

FINAL
Kick Off 2-5 Jimbee Roldán