Mundial 2019 - Spa es testigo de la primera victoria de Charles Leclerc - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2019

Mundial 2019 - Spa es testigo de la primera victoria de Charles Leclerc

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la carrera del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1. Defendió la pole position y con un gran ritmo de carrera superó a los Mercedes de Lewis Hamilton, que refuerza su liderato, y de Valtteri Bottas así como de su compañero Sebastian Vettel, cuarto.

Leclerc empezó fuerte la carrera y Ferrari, que logra su primera victoria en este campeonato, salió bien parado con la estrategia en boxes, así como mandando a Vettel la orden de dejar pasar al joven piloto de Mónaco, que tenía mejor ritmo.

Una lucha de equipo contra unos Mercedes que fueron de menos a más, sobre todo al poner el neumático medio con el que estuvieron cerca del triunfo, quedándose Hamilton cerca del triunfo y rodando a poco más de un segundo de distancia de Leclerc en la última vuelta.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 3 por problemas en su monoplaza, confirmando en el día de su cumpleaños un mal fin de semana por culpa de su MCL34, mientras que a su compañero Lando Norris, que iba quinto en la última vuelta, se le paró el coche en la línea de meta y no pudo terminar. FUENTE