La medalla de oro lograda por el gallego Tono Campos en C1 elevó a siete las preseas conseguidas por la selección española de piragüismo (cuatro en categoría sénior, una en sub23 y dos en júnior) en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputó en la ciudad china de Shaoxing.

En la penúltima jornada de la competición Campos (2:05:31) consiguió su cuarto título de campeón del mundo de maratón en C1, que supone su 18ª medalla mundialista en largas distancias y la segunda en esta competición tras ganar la plata en el maratón corto. Otro gallego Manuel Garrido, poseedor de dos medallas mundiales y dos europeas, terminó cuarto con un registro de de 2 horas, 6 minutos y 17 segundos.

En la prueba de C1 femenina Jenifer Casal finalizó quinta con una marca de 1 hora, 24 minutos y 37 segundos y Raquel Rodríguez décima con un tiempo de 1:27:39. En K1 mujeres la zamorana Eva Barrios, que en esta competición sumó el maratón corto su tercera medalla mundialista en largas distancias, a las que suma 3 en sprint, ha sido sexta (2:05:05) y la catalana Aurora Figueras 13ª (2:10:43). FUENTE

Las medallas del conjunto español de este Mundial fueron las siguientes: oro para Campos en C1, primero en C1 sprint fue Diego Romero con la plata del propio Campos, y ambos vencieron en la prueba de C2. Eva Barrios en K1 sprint se colgó el bronce y en K2, Tania Fernández y Tania Álvarez se hicieron de plata mientras que Irati Osa y Arantza Toledo completaron el podio de la prueba. Todos los resultados aquí.